Autor Tema: Interfaz puerto serie  (Leído 2915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alanis

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Interfaz puerto serie
« en: 24 de Noviembre de 2009, 22:27:25 »
Hola, soy relativamente nueva en esto de los microcontroladores, por fortuna estoy aprendiendo con el niple (tengo la versión 5.2)... mas eso no es lo que me tiene liada ahora. lo que pasa es que estoy haciendo un "sistema de ventilación" para mi PC y quisiera saber con qué programa puedo hacer el interfaz para mandar la información de temperatura y rendimiento de la PC al micro (16f877a) atreves de el puerto de serie para dar la orden de encendido a los diferentes ventiladores
Pdta.: anduve viendo en el foro y no vi nada si ya hay algún tema parecido que pena n_nU

Desconectado Mike79

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 72
    • Mike79
Re: Interfaz puerto serie
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2009, 16:50:00 »
Pues existen muchos programas para crear las interfaces con los micros.

Si estas programando en Windows, te podría recomendar Visual Basic versión 5 ó 6 que son muy amenos de manejar y corren muy bien. Sirven mucho como lenguaje de programación rápido.

Si estas pensando en algo más serio, te podría recomendar C o C++, y crear un ejecutable, que funcione en linea de comandos, esto genera programas pequeños y rápidos y con algo más de dedicación, también puedes hacer programas visuales muy padres, pero la verdad requieren de mucho codigo.

Si estas usando Linux, te puedo recomendar Gambas, que es un lenguaje de programación tipo Basic.

Y bueno, también depende mucho de que tanto sepas o quieras aprender de programación, y para que lo desees.
Existen lenguajes de programación que son diseñados para crear interfaces, como Labview, esta padre, por que es un lenguaje visual, solo creas diagramas de que es lo que desees que haga tu programa (algo así como niple, pero un poco más complicado), y tiene montones de librerias de componentes para usar, Por ejemplo, en tu caso, podrías poner un termómetro para representar la temperatura, y un dibujo de un motor (no recuerdo si tiene ventiladores), para mostrar el estado del ventilador.

Desgraciadamente, la mayoria de los programas que mencione son comerciales.
Visual Basic 5 y 6 ya no se venden, son de Microsoft, pero si puedes conseguirte una copia de estudiante, coff coff,  es bueno para aprender.
Existen varios compiladores de C y C++ gratuitos y de software libre, pero si no sabes de programación, no te los aconsejo.
Gambas es software Libre, pero solo corre en Linux
Labview es de National Instrument, tiene una versión de prueba, y la licencia es muy cara, ya que es de los que se usa en la industria para programar interfaces rapidamente, la verdad este programa es muy usado por electronicos.
Y existen muchos, muchos, muchos más.

Saludos, y cualquier duda referente a software para hacer interfaces, con gusto te puedo ayudar, yo hago tanto para windows como linux.
Saludos!
-
Mike79

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Interfaz puerto serie
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2009, 19:55:11 »
Hola, para control del puerto serie en la PC hay muchísimas opciones.

Esta es la que yo últimamente he estado usando.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=26052.0

Desconectado Alanis

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Interfaz puerto serie
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2009, 00:15:07 »
Muchísimas gracias por la ayuda, de verdad me es de mucha ayuda, aunque del todo no es que sea negada tengo algunas nociones de Visual Fox (ahora mismo ando consiguiéndolo) para empezar con eso aunque no soy muy buena, no me vendría nada mal una mano... así para próximas oportunidades ya sabré como, entonces tomare muy en cuenta tu propuesta Mike y andaré liándote un poquito, jejejeje  (mentiras como crees) pero en mi perfil esta mi mail si la propuesta era enserio espero me agregues al MSN (es un poquito más fácil que llenarnos de post xD)