Autor Tema: Interfaz puerto serie  (Leído 2915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alanis

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Interfaz puerto serie
« en: 24 de Noviembre de 2009, 22:27:25 »
Hola, soy relativamente nueva en esto de los microcontroladores, por fortuna estoy aprendiendo con el niple (tengo la versión 5.2)... mas eso no es lo que me tiene liada ahora. lo que pasa es que estoy haciendo un "sistema de ventilación" para mi PC y quisiera saber con qué programa puedo hacer el interfaz para mandar la información de temperatura y rendimiento de la PC al micro (16f877a) atreves de el puerto de serie para dar la orden de encendido a los diferentes ventiladores
Pdta.: anduve viendo en el foro y no vi nada si ya hay algún tema parecido que pena n_nU

Desconectado Mike79

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 72
    • Mike79
Re: Interfaz puerto serie
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2009, 16:50:00 »
Pues existen muchos programas para crear las interfaces con los micros.

Si estas programando en Windows, te podría recomendar Visual Basic versión 5 ó 6 que son muy amenos de manejar y corren muy bien. Sirven mucho como lenguaje de programación rápido.

Si estas pensando en algo más serio, te podría recomendar C o C++, y crear un ejecutable, que funcione en linea de comandos, esto genera programas pequeños y rápidos y con algo más de dedicación, también puedes hacer programas visuales muy padres, pero la verdad requieren de mucho codigo.

Si estas usando Linux, te puedo recomendar Gambas, que es un lenguaje de programación tipo Basic.

Y bueno, también depende mucho de que tanto sepas o quieras aprender de programación, y para que lo desees.