Autor Tema: max485 y max232 en un mismo pic como?  (Leído 8139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado redep

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
Re: max485 y max232 en un mismo pic como?
« Respuesta #15 en: 30 de Octubre de 2008, 06:45:50 »
bueno haciendolo ayer me surgio una duda, yo lo he conectado de la forma en la que aparece en el dibujo, entonces me pasa lo siguiente yo puedo determinar el valor de los pin de salida  DTR y RTS para despues monitorizarlos pero las señales , DSR, CTS son de entrada para el pc como logro monitorizarlas en visualbasic.

gracias

jacrmr

  • Visitante
Re: max485 y max232 en un mismo pic como?
« Respuesta #16 en: 30 de Octubre de 2008, 15:28:30 »
Con MSCOMM existe el evento OnComm que se puede dispara cuando cambian esas señales, con comEvCTS y comEvDSR.  O también puede revisar su estado con CTSHolding y DSRHolding.

Desconectado redep

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
Re: max485 y max232 en un mismo pic como?
« Respuesta #17 en: 02 de Noviembre de 2008, 15:03:02 »
gracias por todo

Desconectado mark_msn_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: max485 y max232 en un mismo pic como?
« Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2013, 17:55:53 »
Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaría retomar este tema, para empezar decir que es un placer estar aquí, y no me refiero en el sofá de mi casa ;)
muchas búsquedas del pasado finalizaron en este foro, y hoy necesito cerrar este hilo ya sea con la ayuda de alguien o con mi cabezoneria en lograr lo que busco.
Como este tema es antiguo me pregunto si es mejor contestar o crear uno nuevo, mi sentido común me dice que es mejor responder para no abrir hilos parecidos, de no ser así disculpas.

Necesito conectar una UART a un max232 y max485, de echo tengo dos UART pero cada una tiene de controlar su max232 y max485, y tanto TX como RX.

Tengo una electrónica en mi mesa que lo hace y después de mucho analizarla he logrado ver que los pines TX del PIC van en paralelo al RX del MAx232 y max485 sin mas, pero los pines de rx los pasan por un inversor not, y seguidamente por una puerta NAND donde una entrada va al TX del max232 y la otra al TX del max485 (ojo me refiero tx de los MAX es decir RX del PIC)
Y de esta manera funciona sin multiplexar ni jumpers.

Entiendo que la puerta NAND suma las señales y las nega, y después la vuelven a negar para que queden sumadas y sin negar.

Así que con una única puerta AND quizás se pueda hacer, el lunes haré pruebas y comento nuevamente.

Gracias


 

anything