Autor Tema: Duda con Comunicacion Serial RS232 e I2C  (Leído 3365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidjminky

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Duda con Comunicacion Serial RS232 e I2C
« en: 12 de Noviembre de 2009, 02:49:27 »
Saludos, Este es mi primer post o comment en este foro, Pues primero que nada, Gracias a todos los que hacen posible esto y la verdad me  resuelto muchas dudas en el mundo de PICs y tambien de la electronica. Pronto Subire dos Aplicaciones que no he visto por aqui espero que les gusten y sean de su uso.

 Y para finalizar mi duda es la siguiente,

Se puede Implementar el modulo RS232, y I2C al mismo tiempo? digo los dos son comunicacion serial, y en especifico estoy trabajando con el PIC18F4550, he repasado un poco la hoja de especificaciones, donde indica que Tiene en dos modulos uno para la comunicacion RS232 = EUSART, donde aloja los pines tx y rx para la comunicacion, y MSSP para la comunicacion serial i2c y spi y sus respectivos pines como registros. ya he hecho la implementacion por separado de estos protocolos.  pero como tal mi duda es si se pueden implementar juntos (RS232 + I2C).

Si ya alguien lo ha hecho, subire mi codigo para ver si me pueden hechar una mano, trabajo con CCS.
Gracias!

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Duda con Comunicacion Serial RS232 e I2C
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2009, 03:17:31 »
Claro que se puede complementar la UART y I2C al mismo tiempo, para esos estan los interruptores de cada modulos integrado en el micro. te aconsejo que lea la hojas de datos del micro que este usando.
Saludos

Desconectado davidjminky

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Duda con Comunicacion Serial RS232 e I2C
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2009, 04:16:23 »
stk500, Gracias!, por responder, me confirmaste que si se podia, el detalle estuvo es que me comentaron que la implementacion no se podia, y si como dices checando la hoja de especificaciones, claro dice que separa los dos modulos.

Ji ya lo logre implementar, fue problema de sofware, naci con c18mplab, pero la verdad estoy dando mis pasos con CCS!, gracias por la respuesta, ahora a seguir, y subir mis aportes.. SAludos!

Desconectado elektro_shock

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Duda con Comunicacion Serial RS232 e I2C
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2009, 22:33:51 »
Tambien puede cambiar tu puerto serie por software, es decir utilizas un par Tx y Rx diferentes al hardware y el CCS te lo simula, lo unico es que  la interrupcion de recepcion no te funciona. Tranquilamente puede usar otros pines para la comunicacion, tambien puedes crearte varios puertos serie definiendo un STREAM/identificacion  para cada uno... saludos!