Autor Tema: Simulacion del ds1307  (Leído 4183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Simulacion del ds1307
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2009, 13:33:08 »
Ah, ok.

Yo no uso ese programador. Pero debe tener una opción para escribir las memorias. Yo uso el ICD2 y en la ayuda explican como es el maní para esos menesteres. Busca en la ayuda del soft con el que usas tu programador, debe haber algo por ahí.

Saludos.
El papel lo aguanta todo

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: Simulacion del ds1307
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2009, 15:20:21 »
Hola, no consigo visualizar el mensaje grabado en la eeprom del pic:

 Grabar mensaje:

 char LAST_VOLUME=0;             // Variables de direccion escritura eeprom y mensaje
 char mensaje1[]="AJUSTE ALARMAS";
 
 write_eeprom(LAST_VOLUME,mensaje1);           // Proceso de escribir....
   LAST_VOLUME++;

 Leer mensaje:
 
 printf(lcd_putc," %s ",read_EEPROM(mensaje1));
 delay_ms(1500);

El fallo no esta en la libreria del lcd ya que visualizo otros mensajes, ni en la grabacion de la eeprom porque he comprobado si se graba y asi es, por eso doy por seguro que el fallo esta en la lectura, pero no acierto a verlo.

 Gracias.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado PICPOWER

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Simulacion del ds1307
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2009, 17:38:36 »
En tu código, en vs_ds1302, veo que dices usar el 16F648A, pero tienes declarado en 16F877A (#include <16F877A.h> )... luego, aparece que usas un reloj a 20 MHz... y eso me rceuerda a que una vez, usando un PIC con la librería de LCD, no funcionaba, porque el código iba demasiado rápido. Sólo para estar seguros, colócale un cristal a 4 MHz, para ver qué tal funciona.

Cuando ya buscaste demasiado en tu código y ves que todo está bien, a lo mejor el código este bien, ve otras alternativos, como las que te menciono... especialmente lo del cristal.


Bytes...