Autor Tema: uc os III para stm32f107 cortex m3  (Leído 4055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
uc os III para stm32f107 cortex m3
« en: 21 de Noviembre de 2009, 14:14:14 »
hola amigos del foro, por fin me decidi a entrarle a esta arquitectura, para esta nueva aventura, me he comprado el libro uc os III de jean labrosse, un excelente libro, aunque haciendo una analogia con el bien documentado RTOS MQX de freescale, pues yo creo que es casi igual, la verdad estoy empezando a leerlo (apenas por el capitulo 2) y me deja una buena sensacion, Jean se ha tomado la delicadeza de explicar linea por linea del codigo que expone, un ingles muy facil de entender, este libro viene con una placa de entranamiento con un micro de ST cortex M3, especificamente el STM32F107 que trae ethernet, usb OTG, un slot para tarjeta SD y puerto serial rs232, can, leds, y un conector de expansion, viene con un jtag incluido de segger, al parecer es muy sencillo este jtag, veo que tiene un stm32f103, bueno, aqui empiezo mi aventura, preguntando si hay alguien mas que ha comprado este excelente libro, para que se haga una pequeña comunidad, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: uc os III para stm32f107 cortex m3
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2009, 12:38:26 »
Me encantaría poder echarle el guante a ese libro y placa...pero 200$ es mucho dinero aún sabiendo que realmente no es nada caro ya que la placa cuesta ya lo suyo...Aún así seguiré con ilusión el avanze de este hilo.

Un saludete.

Desconectado blackcat

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 600
Re: uc os III para stm32f107 cortex m3
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2009, 16:59:40 »
Hola ...

Yo empecé con el libro uC/OS-II ... excelente libro y el RTOS funciona perfecto ... ya he hecho varios proyectos (universitarios) con este RTOS, es facil de usar y el libro tiene una forma sencilla de explicar las cosas.

Lo he usado en dsPIC y en PIC32 ... y tambien en un STR912 (ARM9) ...

Hace poco compre le libro uC/OS-III y sigue la misma filosofia que el libro anterior. Yo no queria comprarlo pues $200 es mucho; sin embargo, recibi un correo con una promoción de un Webinar + libro + placa por $109 ... (Promo) lo vi muy barato y lo compre ... el paquete llegó a los 3 dias via DHL a mi casa ... ya vi el webinar y la verdad no me gusto mucho pero la promo esta genial.

Aun no he tenido la oportunidad de probar los ejemplos pero viendo las caracteristicas de esta nueva version del RTOS se ve que lo han mejorado bastante.

Saludos!
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: uc os III para stm32f107 cortex m3
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2009, 17:31:51 »
 :) :) :)
yo tambien aproveche esa promocion en techonline, la verdad excelente servicio, no tuve que pagar aduana, a pesar de que venia por DHL, la verdad, muy bien por los de micrium y los de techonline, no he podido ver el webinar por falta de tiempo, creo que era mas una excusa para sacar la promocion del libro con la tarjeta, una de las cosas que mejoraron fue agregar el round robin scheduling, para tareas de igual prioridad, y muchas cosas mas, como numero ilimitado de tareas, bueno, hasta donde la memoria te lo permita, ahora ya lo estoy leyendo cuidadosamente, tratanto de que no se me pase ningun detalle.

tiene 4 ejemplos, aunque me llama la atencion(bueno lo lei no mas muy rapido) la segunda parte del libro, donde explica los ejemplos con la tarjeta ARM, no trae nada con la tarjeta SD y Ethernet, espero que no sea muy dificil encontrar algunos ejemplos, me he bajado el ucProbe, a primera vista, algo muy parecido a un programa de freescale llamado Freemaster, muy bueno por micrium.

con respecto al JTAG, que JTAG utilizan ustedes, ya que cuando quiera hacer mi propia placa, pues necesitara de un JTAG, ahora estaba viendo el H-JTAG que lo venden en ebay, por 79US ,alguien conoce un JTAG mas barato por USB y que sea compatible con IAR???
saludos



NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado cristian_elect

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 453
Re: uc os III para stm32f107 cortex m3
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2009, 13:05:31 »
No pude encontrar las caracteristicas de la placa. Una pregunta la placa ya tiene incluido el circuito jtag solamente se le conecta al usb de la pc.
El libro describe y da ejemplos sobre los modulos de adc, sd, uart, ethernet, i2c, CAN, spi, usb del micro.

Desconectado blackcat

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 600
Re: uc os III para stm32f107 cortex m3
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2009, 15:20:31 »
tiene 4 ejemplos, aunque me llama la atencion(bueno lo lei no mas muy rapido) la segunda parte del libro, donde explica los ejemplos con la tarjeta ARM, no trae nada con la tarjeta SD y Ethernet, espero que no sea muy dificil encontrar algunos ejemplos, me he bajado el ucProbe, a primera vista, algo muy parecido a un programa de freescale llamado Freemaster, muy bueno por micrium.

¿Donde esta eso? Ayer revisé el libro y no encuentro ningun capitulo que explique los ejemplos ...

Saludos!
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: uc os III para stm32f107 cortex m3
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2009, 22:44:45 »
blackcat esta en la segunda parte del libro, donde explica la evaluation board, y ahi expone los 4 ejemplos, despues de todos los apendices, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....