Autor Tema: Ayuda con el PICkit 2 y el PIC16F690....  (Leído 2674 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado damawa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Ayuda con el PICkit 2 y el PIC16F690....
« en: 07 de Febrero de 2006, 16:59:00 »
Hola. Soy nuevo en el foro y en esto de los microcontroladores. Hice algo en el instituto pero de muy bajo nivel y estoy ahora preparando el proyecto fin de carrera aqui en sevilla y he comprado, como viene en el titulo, el PICkit 2 de Microchip que ya viene con el PIC16F690... Estoy haciendo mis primeros pinitos y ya tengo la primera dificultad que me tiene loco; a ver si alguien puede "iluminarme": cuando seteo el bit 0 del registro PORTC para activar una linea del mismo, configurada como salida, no me cambia el estado del correspondiente registro, que se me queda a cero. Esto hace que si en una instruccion condiciono un salto a este estado el salto sea incorrecto y por ello el programa no funcione bien. Lo que me desconcierta es que el puerto se pone alto en el micro pues lo programo y efectivamente se enciende el LED conectado a la salida 0 de PORTC cuando debe hacerlo, pero falla en cuanto lee de PORTC pues lee cero. ¿A alguien se le ocurre algo? Les agradeceria una ayuda pues me estoy volviendo loco. Gracias de antemano y un saludo.

Desconectado damawa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
RE: Ayuda con el PICkit 2 y el PIC16F690....
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2006, 11:02:00 »
Fino, finoooooo!!! He encontrado lo que pasaba: cuando se configuran pines como salidas, si estas van a ser digitales, hay que borrar el registro ANSEL (poner todos sus bits a 0) para configurarlas como tales. Ojo que en el datasheet dice esto pero solo en el caso de que se vayan a configurar como entradas. Si no, pasa lo que os describi: aunque te cambia el estado del pin del micro no lo hace el bit del registro con lo que el programa no corre bien... Aqui lo dejo a quien le pueda interesar... un saludo....