Autor Tema: Varios Pics Comunicandose  (Leído 3018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mil24.

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
Varios Pics Comunicandose
« en: 01 de Julio de 2007, 16:14:22 »
Hola! que tal amigos! estoy con un problemita, tengo una duda en cuanto a un proyecto que quiero llevar a cabo donde necesito realizar una comunicacion entre varios pics, mas de 4 por ejemplo, lo que en realidad necesito es mandarles comandos desde uno por ejemplo a los demas, este comando enviado por uno de ellos debe ser recivido por todos, cada pic contara con un "nombre"(codigo), al leer cada uno el "nombre" (codigo) enviado por el emisor, este reconocera o no su "nombre" y actuara en base al comando adjunto al "nombre" y ejecutara una accion. Basicamente es simple, mi duda es si se pueden consctar varios pics en paralelo (sus pines Tx y Rx) de modo que todos puedan leer los datos enviados por uno de ellos! (Obviamente despues habra una importante rutina que evite que varios transmitan a la vez). Disculpen mi falta de conocimiento en cuanto a esto!.
Otra consulta es, de ser posible conectarlos en paralelo, no seria demasiada carga para el pin Tx tener que enviar los niveles logicos a varios Rx. Desde ya muchas gracias, estuve buscando algo de data por la red, pero hasta ahora no encontre nada, quizas no busque en los lugares correctos, pero voy a seguir buscando.  :)
JuanPablo.
mas de 5 millones de años de evolucion y aun no entendemos el valor de una vida... seguimos hacia adelante por la inercia de la codicia... ahogandonos en un mar de excesos e incomprension... presos de una dictadura neuronal que nos condena a la absoluta e irremediable extincion...

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Varios Pics Comunicandose
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2007, 16:21:32 »
Para ese propósito lo mas adecuado es utilizar I2C o CanBus o cualquier otro protocolo que permita la interconexión. Yo he probado el primero y va muy bien, no da problemas.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Mil24.

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Varios Pics Comunicandose
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2007, 17:09:41 »
Que velocidad!!
Gracias amigo jfh900, voy a buscar algo de info sobre el I2C.
Si tienes algun link donde encuentre algo de data sobre el i2c te agradeceria mucho, sino no hay problem buscare por alli!!
Gracias otra vez!!!  :-/
mas de 5 millones de años de evolucion y aun no entendemos el valor de una vida... seguimos hacia adelante por la inercia de la codicia... ahogandonos en un mar de excesos e incomprension... presos de una dictadura neuronal que nos condena a la absoluta e irremediable extincion...

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Varios Pics Comunicandose
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2007, 17:21:32 »
El propio CCS trae varios ejemplos que puedes utilizar para empezar, si lo que quieres es ver como trabaja un master interrogando a los esclavos puedes mirar el ejemplo:

2416.c

Si lo que quieres es implementar los esclavos mira el ejemplo:

ex_slave.c

Un saludo
 
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Mil24.

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Varios Pics Comunicandose
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2007, 17:26:37 »
 :P Otra Vez mas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIASSSSSS!!!! 
ya mismo me pongo a ver eso!!

Saludos.
JuanPablo.
mas de 5 millones de años de evolucion y aun no entendemos el valor de una vida... seguimos hacia adelante por la inercia de la codicia... ahogandonos en un mar de excesos e incomprension... presos de una dictadura neuronal que nos condena a la absoluta e irremediable extincion...

Desconectado Mil24.

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Varios Pics Comunicandose
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2007, 22:37:45 »
Vuelvo molestando de Nuevo, estuve estudiando el protocolo I2C, y es justo lo que yo estaba buscando, y lo mismo que yo pense!! que inteligente!!  :D. pero el problema es que no sirve para lo que yo quiero hacer, si no entendi mal, para el esclavo necesito si o si que el micro tenga MSSP en el pic, y yo utilizaria en el proyecto unos 628 o 648 y quizas algunos 629 que no poseen este modulo.
No se la verdad si podria inplementarlo todo por software, es que no se si podria realizar la interrupcion del start, secuencia de inicio. para que la reconozca el esclavo, en teoria creo que podria usando x ejemplo RB0 (en el esclavo) como SCL, y la interrupcion de flanco H_to_L.
Pero tengo mis dudas, en cuanto a precio no me conviene utilizar un PIC con modulo MSSP, por eso si o si necesito utilizar los 628, 629 y 648.
Tambien estuve viendo por ahi algo de rs485, pero recien ahora voy a ponerme a investigar bien este tema, que segun lei por ahi puede utilizarse para grandes distancias.
Agradezco cualquier donacion de ideas o consejos!!! Muchas Gracias de Nuevo!!!

Saludos.
JuanPablo.
mas de 5 millones de años de evolucion y aun no entendemos el valor de una vida... seguimos hacia adelante por la inercia de la codicia... ahogandonos en un mar de excesos e incomprension... presos de una dictadura neuronal que nos condena a la absoluta e irremediable extincion...

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Varios Pics Comunicandose
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2007, 22:43:29 »
Hola Mil24, el CCS emula por software el protocolo I2C en un pic aunque no tenga el MSSP, para ello es suficiente con declarar:

#use I2C(master, sda=PIN_B0, scl=PIN_B1)

#use I2C(slave,sda=PIN_C4,scl=PIN_C3,address=0xa0)

Para declarar el maestro y el esclavo. Si dispones de dos chips puedes probar a comunicarlos por I2C de esta forma.

Un saludo

* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Varios Pics Comunicandose
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2007, 22:54:02 »
Pero tengo mis dudas, en cuanto a precio no me conviene utilizar un PIC con modulo MSSP, por eso si o si necesito utilizar los 628, 629 y 648.

A mi me parece que tenes 2 opciones

1 ahorras
2 te quemas las neuronas para hacer el software

Suerte y saludos :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Mil24.

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Varios Pics Comunicandose
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2007, 00:05:39 »
Gracias!! que optimista!!! jaaja!!!  :D
La verdad me voy a poner a desarrollar algo asi, estuve viendo en el cajon de los recuerdos y tengo un programita que use para manejar un HT9200 (DTMF Generator) que trabaja con un protocolo serie muy similar al i2c en cuanto a la forma de envio de los datos, lo unico que necesito es adaptarlo a lo que necesito y crear una "mutacion" parecida al i2c.  :D pero que no me demande el uso de otros micros, pasa que dispongo de varios 628, 648 y 629, por eso es que no quiero comprar otros con MSSP, y la verdad por lo menos aca en argentina estan a mas del doble que un 648! Que rata!!!  :D

Gracias y si progreso en algo voy a subirlo al foro, por si a alguien le interesa!!

Saludos.
JuanPablo.

mas de 5 millones de años de evolucion y aun no entendemos el valor de una vida... seguimos hacia adelante por la inercia de la codicia... ahogandonos en un mar de excesos e incomprension... presos de una dictadura neuronal que nos condena a la absoluta e irremediable extincion...

Desconectado Mil24.

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Varios Pics Comunicandose
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2007, 00:11:17 »
Uyyy!! Disculpa JFH900 no vi tu post!!!!
La verdad no probe eso, pero segun vi en la ayuda del CSS dice esto

The I2C library contains functions to implement an I2C bus. The #USE I2C remains in effect for the I2C_START, I2C_STOP, I2C_READ, I2C_WRITE and I2C_POLL functions until another USE I2C is encountered.  Software functions are generated unless the FORCE_HW is specified. The SLAVE mode should only be used with the built-in SSP
mas de 5 millones de años de evolucion y aun no entendemos el valor de una vida... seguimos hacia adelante por la inercia de la codicia... ahogandonos en un mar de excesos e incomprension... presos de una dictadura neuronal que nos condena a la absoluta e irremediable extincion...

Desconectado DCnredat

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Varios Pics Comunicandose
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2009, 15:48:14 »
Olas Mil24

bueno, se que ya paso mucho tiempo pero necesito una ayuda con el manejo del IC ht9200A, por que mencionas que tienes un programa para la generacion de tonos DTMF, con protocolo serial, y el ht9200A se le pasan los datos en forma serial para que genere los tonos DTMF y es justo lo que he estado buscando por la red, pero sin mucho exito.

Ojala puedas ayudarme
gracias de antemano
ATT
Edson


 

anything