Autor Tema: Disco Duro Nuevo  (Leído 4769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trev

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: Disco Duro Nuevo
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2009, 02:57:44 »
Hola,tu puedes partir o particionar la capacidad de tu disco en x partes,cuando pones el cd booteable de XP al particionar te pregunta si vas a usar o no la totalidad del disco para tu instalación en el resto puedes crear otra partición que se llama extendida desde este mismo cd y es alli donde yo colocaria mis datos importantes porque generalmente son los primeros sectores del disco duro los que se corrompen por los virus lo cual dejaria inutilizable todo lo que tienes en la partición primaria,luego de creadas se formatean, entonces teniendo los 2 cd's de los operativos que tienes desde cada cd se instala cada operativo en su respectiva partición luego se indica a la bios que operativo quieres que botee eso lo haces cuando arranca la maquina generalmente apretando sup depende de la bios = yo nunca necesite hacer esto tengo un live cd autoarrancable que me elimina cualquier virus y me repara cualquier problema sin perder datos pero si quieres instalar otro sistema operativo..nos vemos

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Disco Duro Nuevo
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2009, 14:00:52 »
Cryn, hay una forma para salir de dudas antes de hacerlo físicamente.

con el virtualbox!!!

móntate un disco de 50GB y haz todos los pasos que te han indicado.


La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Disco Duro Nuevo
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2009, 12:20:34 »
que sorpresa me he llevado con la instalación del ubuntu.

en un primer paso lo he hecho todo en virtualbox (hay que estar requeteseguro antes de hacerlo en la compu)

de hacerlo con solo los cd de win y ubuntu es posible, pero habría que formatear la otra partición, porque el win no la ve (está como espacio libre).

Si arrancas del cd de ubuntu, si lee esa partición, pero hay que tener conocimiento , porque hay que hacer varias particiones en ubuntu (home, swap, etc)

lo que hice fué instalar primero el windows y luego haciendo la partición con el acronisk (o en el caso de Cryn con el partition magic)

una vez instalado el win, metí el cd de ubuntu, y para mi sorpresa, ya trae la utilidad llamada wubi

yo pensaba que el wubi era solo online, bueno en primera instancia, al clicar sobre el cd de ubuntu:



clicando sobre Install inside windows, te saldrá esta ventana:




(esta imagen viene de http://wubi.softonic.com/ se me olvidó tomarla en mi instalación, pero es la misma)


en la unidad para instalación, seleccionas la partición creada para el linux (NO donde tienes al win)

lo demás es super fácil, solamente esperas, se instala prácticamente solo.

das un reinicio, continua la instalación atendida (misma preguntas que con el win)

y al final te crea un inicio dual:



hay una cosa que me parece curiosa, una vez ambos S.O. cargados y funcionando, puedo ver las particiones (win<->ubuntu) cosa que no entiendo, porque se supone que ubuntu trabaja sobre el sistema ext3  :shock:




« Última modificación: 09 de Noviembre de 2009, 12:23:55 por PalitroqueZ »
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Felixls

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 300
Re: Disco Duro Nuevo
« Respuesta #18 en: 09 de Noviembre de 2009, 12:35:46 »
Ubuntu puede leer y escribir en el sistema de archivos de NT, (NTFS), pero según entiendo windows no puede leer ext3 o ext4.

saludos.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Disco Duro Nuevo
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2009, 14:39:46 »
Hola Pedro. Si, esta muy lindo eso pero a mi me rompe soberanamente los 00 cuando desinstale el Ubuntu, y la pantalla de seleccion de SO siguio y sigue estando.

Es tedioso eso. :(
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Felixls

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 300
Re: Disco Duro Nuevo
« Respuesta #20 en: 09 de Noviembre de 2009, 14:59:20 »
Jeje, BrunoF, ese problema se soluciona ejecutando fdisk /mbr

para más info
http://www.cyberciti.biz/faq/linux-how-to-uninstall-grub/

saludos.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Disco Duro Nuevo
« Respuesta #21 en: 09 de Noviembre de 2009, 21:57:32 »
Gracias por las respuestas amigos...

De momento lo deje así, y saque el disco porque no hay conector de alimentación, y no he podido ir a buscar por las tiendas, para dividir uno.

Pero haré una nueva distribución en las particiones, porque será mi nuevo disco de trabajo también, ya mi antiguo disco de 60GB esta por cumplir su tiempo de vida y no quiero que me sorprenda con su muerte, quiero estar preparado jejeje.

Tendré una primaria donde irá el win y los programas, que le vaya metiendo, no creo que deba ser de más de 20 a 25 GB, porque no guardaré ningún dato ahí, por razones obvias, el formateo que es inevitable cuando pasan muchos errores o un virus fregado que no deja hacer nada, por tanto creo que no vale la pena más espacio.

Y las lógicas, en las cuales en una irá el Ubuntu, y supongo que el tamaño podrá ser unos 30Gb, por si acaso, en el ubuntu si puedo confiar creo... o que dicen, se le mete virus? jaja y nose si lo usaré mucho...
Cuando se instala el ubuntu, se crean otras particiones dentro la partición? eso para considerar un espacio más grande destinada al ubuntu.

Y después con el resto una o dos particiones de partes iguales para full datos

Pero eso en cuanto le consiga conector a mi HD

Les estaré comentando, gracias por toda la ayuda, saludos!!!
.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Disco Duro Nuevo
« Respuesta #22 en: 09 de Noviembre de 2009, 22:13:05 »
Hola Pedro. Si, esta muy lindo eso pero a mi me rompe soberanamente los 00 cuando desinstale el Ubuntu, y la pantalla de seleccion de SO siguio y sigue estando.

Es tedioso eso. :(

no sabía que fuera tan grave así jeje, debí imaginarme que con tanta facilidad se escondía algo feo jeje

voy a probar la opción de Felix

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Disco Duro Nuevo
« Respuesta #23 en: 09 de Noviembre de 2009, 22:16:57 »
...Cuando se instala el ubuntu, se crean otras particiones dentro la partición? eso para considerar un espacio más grande destinada al ubuntu.
..

Cryn mira este apartado:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Particionar_el_disco_duro

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Disco Duro Nuevo
« Respuesta #24 en: 14 de Noviembre de 2009, 14:27:42 »
ok gracias por el link pali y a todos muchachos pro als respuestas,

Por ahora sigo buscando un conector para darle alimentación a mi disco nuevo, en cuanto lo tenga me pondré a particionarlo de nuevo e intentar instalar el win y el ubuntu, espero no tenga muchos problemas, leeré el link de ayuda como me dices Pali.

Saludos!
.


 

anything