Gracias por la ayuda.
La pagina de los microcontroladores es impresionante, el tutorial maginifico, me encantó, poco a poco voy metiendome en este mundo.
Lo de aclararme con los sensores y lo que debe hacer el microcontrolador con cada uno de ellos, creo que mas o menos lo tengo realizado ( a groso modo), explico un poco a ver que os parece:
El motor necesita unos paramentros basicos, a raiz de los cuales ,la centralita del coche realiza la inyeccion de mas o menos gasolina.
En las centralitas comerciales este calculo lo realizan por comparacion, es decir,el fabricante de serie le pone unos datos y luego la centralita compara y segun en donde coincida pues inyecta mas o menos gasolina.
Ejemplo:
El fabricante le graba al microcontrolador a 3000 rpm, con tanta carga de acelerador , con tanta depresion, y tanta temperatura, abres los inyectores 2 milisegundos.
El problema es que para hacer ese procedimiento tienen que simular todas las posibles opciones de un motor.
Bueno pasando a lo que nos interesa de los sensores:
Basicamente tenemos 4 sensores,
RPM, el cual es un señal electrica cada cierto tiempo que nos indica un rpm, es decir por ejemplo, que el microcontrolador recibiria 2 voltios, y cada vez que los reciva pues es un rpm.
La carga. es un potenciometro, es decir, la tension que recibe el microcontrolador varia por ejemplo de 1.5 v a 4v, siendo 1.5 mariposa cerrada y 4 voltios mariposa totalmente abierta, las tensiones intermedias indican distintos grados de apertura de la mariposa.
LA depresion , pues iden, 5 voltios maxima depresion, 1.5 minima depresion con el motor encendido.
Y la temperatura , que es un resistencia variable, es decir a medida que la temperatua aumenta la resistencia varia, en nuestro caso disminuye, es decir a temperatura ambiente pues 200 homios, y segun sube la temperatura baja la resistencia.
Con todos estes valores en una centralita comercial, realiza una comparacion y controla los inyectores para que inyecten mas o menos gasolina segun tenga grabado.
Los inyectores los deriva a masa, simpre tienen positivo de 12 voltios, y la centralita les da masa para abrir , cerrar cierran automaticamente ( no se , pero creo que el microcontrolador funcionaria en modo sumidero no??)
Otra cosa, es actualmente en lugar de ser por comparacion, existen versiones que actuan en tiempo real realizando calculos sobre formulas de gases para saber esactamente lo que abrir y cerrar.
Basicamente la cosa quedaria asi:
Entradas de datos :
RPM, DEPRESION; PEDAL DE ACELERADOR; TEMPERATURA DEL MOTOR.
MICROCONTROLADOR:
Procesa los datos , calcula la inyeccion necesaria.
SALIDA DE CONTROL:
4 salidas, que deriban a masa los inyectores.
Siento el toston, UN saludo.