Autor Tema: comunicación entre 2 PICs datos en serie, ayuda.  (Leído 1869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Funibar

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
comunicación entre 2 PICs datos en serie, ayuda.
« en: 01 de Junio de 2006, 14:40:13 »
Queridos amigos aquí estoy una vez más apelando a vuestra indulgencia, bueno me he metido yo solo en un fregado que no sé si funciona correctamente, porque me falla la simulación, no por el código si no porque el simulador dice que está trabajando demasiado rápido y no puede simular en tiempo real (proteus).

El proyecto creo que es sencillo, es un sistema de comunicación entre 2 PICs, trato de coger un dato paralelo de 5 bits desde uno de los PICs y lo preparo para serializarlo para mandarselo al otro.

como verán puse bastantes comentarios a mi programa en assembler que luego no hay manera de aclararse :D, lo que hará que sea mucho más fácil de interpretar, la parte que corresponde al PIC emisor se llama parallel TX rrf, para ello uso un 16F84A como se ve en el código, bueno de momento sé que el MPLAB la ejecución  de este funciona como debe.

La siguiente parte del programa el archivo llamado parallel RX rrf que captura el dato y lo paraleliza de nuevo, les dejo el código y los .HEX listos para descargar

para esta parte uso un 16F876 que como es la primera vez que uso uno de la serie 16F87X tendré algún de error de programación y/o configuración, ¿puede alguien comprobarlo?.

Creo que las rutinas de retardo están bien (me refiero para el envio de datos), porque al tener un ligero "desfase" el receptor le da tiempo al resto de los componentes (que ahora mismo son los mínimos) a medir el valor que yo quiero.

PD:Si alguien me ayuda a terminarlo (el que programará seré yo, así que nadie se preocupe) pero necesito que me digan errores y demás
MPD:Para el envio de datos uso un programa de lenguaje de alto nivel, pero que no puedo adjuntarlo ahora porque se me ha olvidado traermelo  :oops:, de todas formas les adelato que está hecho en C para DOS. Si alguien lo quiere que me lo ponga aquí y haré un esfuerzo para recordar que lo suba aquí también.
« Última modificación: 02 de Junio de 2006, 06:30:17 por Funibar »

Desconectado pato

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: comunicación entre 2 PICs datos en serie, ayuda.
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2009, 17:24:05 »
bueno a esta altura me imagino lo as terminado si es qe aun existes, yo trato de hacer algo parecido en este momento
podrias subir el esqematico
o bueno lo que puedas para ayudarme
 :mrgreen: :-/
Pato


 

anything