Autor Tema: InterFACE PARA LA LINEA TELEFONICA  (Leído 9425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angelmoi123

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 298
    • Construccion de Maquinas CNC
RE: InterFACE PARA LA LINEA TELEFONICA
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2004, 20:53:00 »
Saludos

EJMC, el cambio de polaridad no lo detecta un tester digital, sin embargo puedes probar con un analogico como el simpson, si no con el osciloscopio.

angelmoi123

Desconectado ejmc

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 311
RE: InterFACE PARA LA LINEA TELEFONICA
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2004, 21:43:00 »
Buenas Angel. No tengo un tester analogico pero podria llegar a conseguirlo, y de osciloscopio ni hablar. Ahora porque dices que con un analogico si y con un digital no?. Es porque ese cambio de polaridad esta por un tiempo corto y por eso el tester digital no lo detecta......A ver que me dices
Saludos

Desconectado pikman

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 679
RE: InterFACE PARA LA LINEA TELEFONICA
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2004, 21:43:00 »
Bueno, estoy interesado en saber como detectar que el otro interlocutor atendio, como solucion a los inconvenientes de discar y detectar el progreso de la llamada, yo temine en el MT8880 de MITEL que ademas es un decodificador de DTMF, asi que con este solo inetgrado puedo, detectar si hay tono en la linea, detectar la cadencia de el tono de llamada y por  ende saber si al numero que llamo esta ocupado o llama, y despues......aca esta la solucion que busco saber si me atendieron para comunicar la novedad, ya se dieron cuenta es un discador telefonico, actualmente lo que hago es despues de detectar la falta de tonos de cadencia espero 3 segundos ( tiempo en que se supone el interlocutor se lleva el telefono a la oreja ) y  con un mesaje de voz aviso  a quien llamo que es una llamada de emergencia y que pulse  el numero 9, ( le puse asterisco pero la mayoria no sabe cual tecla es ), entonces cuando lo pulsa le pasa el aviso segun la novedad, robo, alarma de incendio, asalto, corte de energia etc,  si no pulsa el 9 en 10 segundos corto y sigo con el proximo numero, y si  acepta haber escuchado los mensajes le solicito codigo de desactivacion para no seguir llamando a los otros numeros programados, seria como ponerle el moño detectar si el telefono llamado descolgo,  como otra alternativa para discar se puede usar el HT9200A que es serial solo requiere 3 lineas para manejarlo, pero claro para poder hacer todo lo que que hace el MT8880 hacen falta 3 integrados, asi que me quedo con este que va " de maravillas".

saludos


Ariel
saludos
PikMan

Desconectado krostby

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Re: InterFACE PARA LA LINEA TELEFONICA
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2009, 22:56:15 »
Pikman,  años atras hice uno parecido al tuyo pero con el 8870 y discado decádico y funcionó de maravillas y para detectar la entrada del tono dtmf (ya sea para programas o reconocer password) hacia uso de la pata 15 del 8870 que la conectaba a un puerto del pic, esta pata está activa mientras está presente el tono dtmf a la entrada del receptor 8870.  Ahora quiero cambiarlo al 8880 para realizar el discado por tono pero no logro conseguir el mismo efecto de la para 15.   Como ejemplo de lo que quiero hacer:

loop_01      btfss   in_dtmf         ; viene de la pata 15 del 8870
      goto   loop_01
      movf   porta,w
      movwf   data_porta
loop_02      btfsc   in_dtmf
      goto   loop_02

      procesa la data ingresada por el puerto "a" una vez que el todo dtmf deje de estar presente.   Puedes ayudarme con esto ???

gracias

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: InterFACE PARA LA LINEA TELEFONICA
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2009, 11:51:33 »
y tenes algún esquema que podrías compartirnos? ya sea para recibir los tonos de un teléfono o para enviarlos?

saludos, y gracias
.

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: InterFACE PARA LA LINEA TELEFONICA
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2009, 13:46:29 »
Hola Rodrigo: Quizás ESTE HILO te ayude, saludos!!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Picmaniatico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: InterFACE PARA LA LINEA TELEFONICA
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2009, 13:52:00 »
Hola Pikman

Estaba revisando el datasheet del MT8880 y me doy cuenta que tiene pines de configuración como por ejemplo selección de chip o leer/escribir....

tal vez alguna configuración no esta bien...

Pero para poderte ayudar de mejor manera, sube tu diagrama...

Saludos :-/ :-/

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: InterFACE PARA LA LINEA TELEFONICA
« Respuesta #22 en: 10 de Noviembre de 2009, 16:34:08 »
Hola Rodrigo: Quizás ESTE HILO te ayude, saludos!!!

Hola Claudio, gracias por el link revisaré los post
.