Autor Tema: problemas con usb usando easyhid wizard de proton en la parte del envio al pc  (Leído 4575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Hola buenas noches, en esta oportunidad les comento un fallo que estoy presentando el una practica que estoy haciendo con el usb usando un pic18f4550 y el easyhid wizard de proton, el lio es el siguiente cuando desde el pc mando a prender y apagar un led via usb lo hace perfecto el problema lo presento cuando desde el pic creo una rutina que cuando presione el boton me envie una dato al bus usb y la pc lo recibe y lo interpreta pero segun las pruebas hecha en la rutina de ver si se presiono el boton el pic no obedece.

aca te subo parte del codigo donde esta el envio hacia la pc.
Código: [Seleccionar]
GoSub AttachToUSB
ProgramLoop:
   GoSub DoUSBIn
   If USBBuffer[0]=0 Then
   Toggle Led
   EndIf
   If SWICH=0 Then  'testea el boton swich, si está oprimido
   Toggle Led
   USBBuffer[0]=4
   GoSub DoUSBOut
   DelayMS 50
   EndIf
  GoTo ProgramLoop

La parte del codigo que esta comentada es a la que me refiero que el pic no responde ya que como prueba coloque que el led cambie su esta para ver si entro en esa sentencia IF y no lo hace.

Saludos y tambien les subo el codigo completo y la simulacion en proteus para ver y alguien le ha pasado lo mismo que me esta pasando.
Atten.
Alexander Santana.
Barcelona-Venezuela.
« Última modificación: 08 de Enero de 2010, 20:13:05 por ASTROCAR »
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: problemas con usb usando easyhid wizard de proton en la parte del envio al pc
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2010, 19:46:52 »
Aca subo ya el codigo en proton ya 100% y respondiendo a mi propia pregunta que la resolvi gracias a la ayuda de un miembro de este foro de nick  LuNaTK que aprovecho para darle las gracias publicamente. el fallo esta en que cuando enviaba a esperar un dato del pc ese se me quedaba en un clico continuo hasta que realmente la pc enviara un dato y cuando lo envia salia del cliclo y era cuando podia enviar dato desde el pic al pc pero eso era rapido y nunca considia cuando yo presionaba el pulsador por eso nunca entraga en la decision del SWICH, para ver mejor el arreglo aca pongo parte del codigo donde reacomode para que me funcionara.
Código: [Seleccionar]

Este era la parte que sito donde se quedaba esperando a que por el usb llegara un dato
' ************************************************************
' * receive data from the USB bus                            *
' ************************************************************
DoUSBIn:
   USBIn 1, USBBuffer, USBBufferSizeRX, DoUSBIn
   Return

Y esto fue lo que hice para que me funcionara en el mismo ciclo preguntar por el pulsador.
' ************************************************************
' * receive data from the USB bus                            *
' ************************************************************
DoUSBIn:
    If SWICH=0 Then  'testea el boton swich, si está oprimido
    GoTo send
    EndIf
   USBIn 1, USBBuffer, USBBufferSizeRX, DoUSBIn
   Return

Saludos y de igual forma subo el codigo completo para que lo puedan analizar y simular en proteus ya a un 100% funcionando.
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona
« Última modificación: 09 de Enero de 2010, 19:58:30 por ASTROCAR »
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE


 

anything