Autor Tema: Que Lenguaje BASIC Usar que consuma menos memoria para programar PIC?  (Leído 2334 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaio21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Mis Saludos a todos los miembros de TODOPIC....

Primero que todo inicio este tema con la finalidad de entender y aclarar ciertas dudas con relación a los lenguajes "BASIC" para PIC...

Estuve leyendo varios Foros sobre el tema pero a la final no aclarar con exactitud el consumo de memoria de los PIC.

Los Programas  BASIC mas usados son los Siguientes:

Pic Basic PRO
Protón
MikroBasic
MikroBasic PRO
Pic Basic del Pic Simulator IDE

Debido a que programo en "VISUAL BASIC 6.0" me gusto mas la interfaz y lenguaje de Mikrobasic por su similitud decidi inicialme en el mundo de los PIC con dicho programa...

Ahora mi consulta es la siguiente; alguien podría decir o recomendar  por experiencia cual de estos programas Genera los códigos ASM y HEX mas compactos para evitar saturar el PIC y sacar mas ventaja de ellos a la hora de realizar un programa mas EXTENSO y no quedarnos cortos de memoria en dichos PIC...?

Me pregunto estos Aspectos debido a que actualmente Uso Mikrobasic y en otros foros mencionan que este programa no optimiza mucho los codigos ASM y HEX y como sugerencia recomiendan PICBasicPRO y en especial PROTON ahora me enfoco en esas preguntas dedido a q esos comentarios tenian fechas de 2007-2008 y no habían repuestas Actualizadas y digo... sera q en estas nuevas versiones de Mikrobasic y MikrobasicPro han solucionado este problema de optimizar los ASM y HEX...???


Pues de ser así como principiante en "Basic" para PIC no quiero estar adaptado a un programa q no da un rendimiento optimo y de ser asi migrar a otro q tenga mas futuro mas prometedor...  espero no ser yo el único beneficiado por este tema y que muhcos otros con mis dudas queden satisfechos

Y antes de escuchar sugerencias les adelanto mis Agradecimientos... Muchas Gracias
El Ingenio humano no tiene limites, se obtiene a través del tiempo y aprendiendo de nuestros propios errores....

Javier Iriarte

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Que Lenguaje BASIC Usar que consuma menos memoria para programar PIC?
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2009, 07:09:30 »
Hola buenos dias muy buena tu pregunta, como ya leistes en otros foros y en este mismo si anteriormente el mkb no cumplia con las necesidades que tu mismo estas mensionando pero en la actualidad yo prove un codigo hecho en proton y otro hecho en mkb para una glcd con un pic16f887a y el codigo hecho en mkb ocupo menos espacio en el pic que prfoton ojo pero esto puede ser que las librerias de glcd en mkb son mejor estructurada que las de proton habria que hacer mas pruebas para concluir este tema pero es cuestion agilidad del programador en oportunidades usamos el metodo mas largo para hacer nuestras cosas por eso dicen que un buen programador es aquel que logra el objetivo con la menos cantidad de codigo.

Saludos yu espero mis comentarios de ayuden un poco.
Atten.
Alexander Santana.
Barcelona-Venezuela.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE