Autor Tema: Adaptar un PIC 16f84 o 16f628 a una matriz 5x7 antigua con registros 4094.  (Leído 3866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pichitrin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
hola a todos los del foro.

Necesitaria ayuda para aprender a manejar una matriz 5x7 de 95 columnas y con regitros de desplazamiento 4094.

Conseguí un rotulo luminoso averiado, recorte como se ve en las fotos la electrónica antigua que tenia averiada, pero conservando los leds, los registros de desplazamiento 4094 para las columnas y los transistores para las filas, todo tiene sus resistencias y se alimenta a 12 voltios funcionando perfectamente.

Mi idea es poder controlar esta matriz con el pic 16F84A o en su defecto el 16f628A, buscando por internet encontre un codigo ASM que me puede servir pero el problema esta en que el código esta configurado para que funcione con los registros 4017 y los que trae mi matriz son los 4094 que para funcionar utiliza tres conexiones (Data Clock Strobe) en vez de dos como los 4017, necesitaría saber en que parte del codigo tengo que modificar para que funcione con los registros de desplazamiento 4094, o si necesito crear un codigo nuevo.

Entiendo muy poco de programacion en ASM y me encantaria poder aprender a manejar matrizes de leds.

Me gustaria poder empezar con esta que esta ya montada con sus regitros y mas adelante fabricar la mia propia.
Adjunto todas las fotos de mi proyecto, el codigo ASM y la simulacion en proteus de la matriz completa con las 95 columnas y un circuito de prueba con solo 10 columnas para ir pacticando.

Podria empezar con menos columnas por ejemplo 20 y luego ir aumentando el numero de columnas hasta las 95.

Espero su respuesta a ver si me pueden ayudar con mi proyecto, un saludo y muchas gracias.

« Última modificación: 04 de Septiembre de 2009, 11:32:06 por pichitrin »

Desconectado Hormiga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Adaptar un PIC 16f84 o 16f628 a una matriz 5x7 antigua con registros 4094.
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2009, 00:56:38 »
Hola compañero será q me puedes pasar el diagrama de esa matriz muchas gracias chao


 

anything