Autor Tema: como sensar el paso de vehiculos?  (Leído 4863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
como sensar el paso de vehiculos?
« en: 03 de Diciembre de 2002, 19:10:00 »
Necesito sensar el paso de vehiculos, por el sistema de espira en el suelo... por induccion de pulso (pulse induction).... alguien tiene algun esquema?  

Gracias

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado jorgeansuini

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 340
RE: como sensar el paso de vehiculos?
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2002, 05:43:00 »
Norberto:

Alguna vez lei sobre el tema pero no recuerdo donde .Basicamente pienso que podes probar con algun circuito sencillo de detector de metales ,ya que los principios son los mismos, solo que debieras adaptar la salida del detector.
Espero que te sirva de ayuda. Si necesitas algo de detector de metales, tendrìa que buscar si tengo.

saludos
Jorge

Desconectado Gotzuki

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
RE: como sensar el paso de vehiculos?
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2003, 11:04:00 »
Quiza te pueda servir esta idea: construye un electroiman con una placa de metal de unos 50cm de largo por 30 de ancho, luego este electroiman de gran tamaño ponle una bobina junto a la del electroiman, que estará conectada a un multimetro seteado en corriente, la idea es la siguiente, el auto pasara sobre la placa de metal, este hará que el campo electromagnetico cambie por lo que la induccion electromagnetica se modificará transmitiendo un campo electromagnetico variable hacia la bobina que está a su costado esta bobina generara una variación en el flujo de corriente eso lo veras en el multimetro, según la variación de dicha corriente podras detectar el paso de automobiles, luego en el lugar del multimetro colocas un circuito simple que detecte un lumbral de corriente el cual cuando este se encuentre por debajo del limite establecido haces que encienda una luz o lo que tu quieras gobernar

me parece que de esta manera podras obtener tu detector de automobiles

Desconectado RGL

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 634
RE: como sensar el paso de vehiculos?
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2003, 15:36:00 »
Una idea,

En la práctica no se cómo se hace, pero se me ocurre que pudes sintonizar un circuito con la espira del suelo, esta oscilación la rectificas y la comparas con una referencia en un comparador.  Cuando pase un coche el circuito se desintoniza de la frecuencia nominal de trabajo,  y la tensiñon a la entrada del comparador cae y por tanto detectas la anomalía metálica.

Es sólo una idea.

Saludos.
Ricky

Desconectado angelmoi123

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 298
    • Construccion de Maquinas CNC
RE: como sensar el paso de vehiculos?
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2003, 16:46:00 »
Saludos

Nolberto, creo que otra ideas es utilizar rayos infrarojos, funciona incluso para grandes distancias

angelmoi123

Desconectado diegonet

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
RE: como sensar el paso de vehiculos?
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2003, 19:42:00 »
Philips tiene unos sensores de campo magnetico terrestre y en los folletos sugiere la utilización del mismo
para detectar vehiculos e incluso determinar si se trata de una moto o de un automovil.

El sensor es el KMZ51.

Para el folleto:
http://www.semiconductors.philips.com/acrobat/literature/9397/75008644.pdf

Saludos,
Diego

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: como sensar el paso de vehiculos?
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2003, 23:38:00 »
Hola Diegonet, magnifica tu informacion!
Es la 1:30 Hs de la madrugada, y estoy inprimiendo la info, ahora tendre que averiguar si se consigue en Argentina ...
Muchas gracias!!!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: como sensar el paso de vehiculos?
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2003, 06:55:00 »
Para que sirve eso, Norberto??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: como sensar el paso de vehiculos?
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2003, 08:05:00 »
Norberto, el año pasado en la asignatura de sensores y actuadores nos comentó el profesor varios métodos que se usan en las carreteras para esto.
Entre lo que recuerdo, el más simple era uno que funcionaba de forma mecánica. Si te has fijado, en la carretera hay unos cable negros que la cruzan de lado a lado. Pues es un cable hueco con aire que al pisarlo acciona el sensor, que no es mas que un pulsador unido a una membrana. Todo al vacío claro. No se si me entiendes. Lo enseñó y es como un filtro de las cafeteras esas de metal. Imaginate que por la parte estrecha colocas el cable y el filtro perforado que lleva dentro fuera la membrana (lo mismo pero sin perforar y mas flexible) y a esta un pulsador.
Cuando pasa un coche produce dos pulsos, con lo que lo puedes contar (incluso saber su velocidad si estimas la longitud entre ruedas de este).
Los otros sistemas creo que eran a través de células de carga, sensores capacitivos e inductivos.
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)