Autor Tema: Colocar placa para perforado?  (Leído 2773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado radioelf

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
    • Radioelf
Colocar placa para perforado?
« en: 09 de Octubre de 2009, 05:51:57 »
Hola, finalice mi CNC  :) y ahora me estoy peleando con ella, en principio la idea es utilizarla para hacer la perforación de los taladros de mis PCBs, el PCB lo realizo por el método tradicional (fotograbado), estoy utilizando el EMC2 para el control de la maquina y EAGLE para realizar el PCB y la generación de G-CODE (ULP), el problema es que no se como colocar la placa para que realice todas las perforaciones correctamente, yo coloco la maquina en coordenadas 0, coloco la placa para que coincida las coordenadas 0 en el primer taladro, comienza bien pero a medida que va realizando los agujeros veo que la placa esta un poco hacia la derecha o la izquierda  y que comienza a realizar los agujeros fuera, el problema es que no se como tendría que hacer para colocar la placa correctamente para que coincida al final de la perforación.

Problema colocación placa


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Colocar placa para perforado?
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2009, 05:59:12 »
Yo también soy un novato y además, también utilizo mi CNC para taladrar casi exclusivamente.

A fuerza de probar, he encontrado un método que a mí me funciona bien, aunque supongo que hay maneras más cómodas de hacerlo, ya nos lo dirá alguien con experiencia por aquí.

Lo que yo hago es buscar una línea recta en la PCB, en el eje X o el eje Y, lo más larga posible. La línea puede ser el borde del plano de masa, o puede ser también una línea virtual que una dos pads en los extremos de la PCB, pero siempre tiene que ser paralela al eje X o eje Y de la máquina.

Ahora posiciono la CNC en un extremo de la línea, lo más preciso posible, y la sujeto con un poco de cinta por ese lado. Muevo la CNC a lo largo del eje X o el Y, dependiendo de la línea, y me aseguro que en el otro extremo la CNC también esté justo encima. Hago los ajustes moviendo la PCB un poco y la sujeto con cinta. Vuelvo al primer extremo para asegurarme que en el ajuste no ha cambiado y ya puedo sujetar la PCB firmemente.

Para calibrar las coordenadas de la máquina hago lo siguiente: miro en el g-code cuál es el primer pad que va a taladrar y en qué coordenadas está. Llevo la máquina hasta ese pad. Y en Match le digo que las coordenadas relativas en ese punto son las del g-code. De esta manera, cuando le doy al Play, ya hace ese primer taladro sin moverse y los movimientos a partir de ahí coinciden con los agujeros.

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: Colocar placa para perforado?
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2009, 08:01:00 »
Buena explicacion como siempre Nocturno.
Yo he pensado en hacer unas piezas para soportar la placa en el aire fijada por los lados, para no tener que usar un martir( lo que se coloca debajo y que tambien taladra al bajar la broca bajo la placa.
Sabeis como son las fijaciones de la placa en los equipos mas profesionales?
Que usais de martir? madera, algo sintetico?
 

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Colocar placa para perforado?
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2009, 08:15:42 »
Yo estoy usando una PCB que me salió mal, pero quiero cambiarlo por un trozo de DM, al que me gustaría hacerle un planificado con una fresa.

Por cierto, ¿qué me recomendáis para hacer ese planificado?

Desconectado radioelf

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
    • Radioelf
Re: Colocar placa para perforado?
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2009, 04:08:21 »
OK, gracias Nocturno, me parece una buena solución, yo como "mártir" utilizo un trozo de DM.


 

anything