Autor Tema: Otro más de PIC-USB: Salida analógica  (Leído 2497 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado geq

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Otro más de PIC-USB: Salida analógica
« en: 21 de Octubre de 2009, 14:33:13 »
Hola, cómo andan?
Primer post en el foro. Les cuento: Estoy investigando sobre los microcontroladores pic y la posibilidad de conectarse a la pc vía usb. Encontré esta web que fue la que me entusiasmó:

http://www.create.ucsb.edu/~dano/CUI/

He leído mucho por varias webs y por el foro, pero me queda una pregunta muy específica que si alguien es tan amable de responderme (y/o darme algún dato por donde seguir investigando), a demás de estarle muy agradecido, voy a empezar a montar ese circuito para hacer mis experimentos.

El tema es el siguiente:

¿Puedo con ese mismo circuito lograr obtener, con el software indicado, una señal analógica (un solo pulso o un estado 1 o 0 simplemente) en algunas de las salidas? En caso afirmativo, y a primera vista, ¿En cuántas o cuáles sería?

Y otra cosita que me intriga es si tendría que desarrollar solo el software para la pc o también el firmware.

Aún estoy en la lucha por conseguir el integrado, no se consigue por aca hasta ahora, pero de última veré de comprarlo por internet.

Muchísimas gracias.
Saludos

Gabriel

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Otro más de PIC-USB: Salida analógica
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2009, 04:19:30 »
Pues puedes tener todas las salidas como pines libres del pic (configurables como I/O)

Lo de la salida analógica, me imagino que te refieres a PWM, que puedes usar las propias del pic o las implementarlo por software.

Pero la definición de salida analógica que has puesto es una salida digital.

Creo que es lo que preguntas, pero es bastante confuso.

Mira mi web http://slalen.ifastnet.com/index.php/placa-de-pruebas.html


Un saludo

Desconectado geq

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Otro más de PIC-USB: Salida analógica
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2009, 11:29:20 »
Hola, muchísimas gracias, me ayudó mucho. Una sola cosita, ¿cuál es el pic del autito?

Ojala lo consiga, ya fui a casi todos los negocios de elctronica de la ciudad y nada, que bronca. jeje

Saludos

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Otro más de PIC-USB: Salida analógica
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2009, 12:19:35 »
es el hermano pequeño del 18f4550, el 18f2455 o el 18f2550.

La diferencia entre ambos es la memoria interna. Pero los dos son de 28 terminales

Desconectado geq

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Otro más de PIC-USB: Salida analógica
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2009, 12:31:51 »
Perfecto, gracias!
A ver si consigo alguno de los tres.. Sería indistinto o varían las conexiones o el circuito?

(ya se la respuesta... "mirá el pinout o los datos del integrado" jaja. Gracias Genio!!!
« Última modificación: 22 de Octubre de 2009, 12:38:28 por geq »


 

anything