Autor Tema: consulta  (Leído 1316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kikecon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
consulta
« en: 26 de Septiembre de 2009, 23:32:50 »
hola chicos como estan hace mucho que no entro al foro y es porque me aleje un poco de la programacion pero otra vez de vuelta y con mas dudas que aqui van:

1.- He estado leyendo acerca de servomotores debido a que tengo que hacer un trabajito y tengo dos opciones usar un servo o un paso a paso, me he animado por el servo pues por lo que he leido son mas precisos que un paso a paso y tambien mas fuertes (potencia) y pequeños pero he aqui el problema y dice que el paso a paso necesita tener un tren de pulsos que indique su grado de giro, los hitec sino me equivoco tiene en 1.5ms un angulo de 90º  entre otras cosas es decir podemos hacer que dicho servo se mueva en un pulso H 90º en otro pulso H 90º y asi sucesivamente pero como bn sabemos un tren de pulso tiene pulsos H y L un pulso L puede comprender entre 10ms y 30 ms pero bueno hasta aqui diran pero cual es su duda pues vamos a suponer que no quiero mover dicho servo lo cual significa un tiempo Off y supongamos que no lo mueva durante 5 segundos (segun he leido con 50ms - parametro estandar - el servo entra en estado de reposo lo que causa movimientos pequeños y ofrece un mal rendimiento) el servo empieza a operar de mala manera? bn terminamos con la 1º duda

2.- La sgte duda es que dicho trabajo tengo que tener dos interfaces una ya la tengo que es un teclado bn eso es facil ahora necesito una interfaz por pc la comunicacion lo mas chvr serial o paralelo problema no lo quieren por serial pues ya no todas la makinas usan seerial, paralelo muy peligroso para ellos lo que quieren usar es usb, lo mismo segun mi investigacion necesito tener algo asi como un driver y esto es programable pero en que se programa como lo enlazo con mi pic y lo mas importante como lo programo en el pic es como con la serial se utlizan librerias y un sin fin de cosas alguien me puede ayudar!!

Para terminar uso el sourceboost se que aki no lo usan casi nadie por no decir nadie asi que algun consejo lo acepto asi no sea por el sourceboost estoy dispuesto a seguir un curso intensivo de ccs (claro solo necesito que me ayuden con los manuales o instrucciones en ccs)

Muy bien chicos muchas gracias por su atencion saludos.
Enrique Contreras R.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: consulta
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2009, 02:54:07 »
Ambas dudas están ampliamente resueltas en el foro, utiliza el buscador.

Y por favor, sigue las reglas, y para la próxima ponle un título adecuado al post.

Cierro el hilo


 

anything