Hola amigos:
He visto el proyecto para hacer la fresadora. Eso esta muy bien para los que sois muy listos
y teneis dinero
pero los que somos pobres
tenemos que usar otros sistemas.
A mi se me ocurrió el usar un plotter viejo que tengo y acoplarle un rotulador permanente y que pintara las pistas diréctamente en la placa de cobre.
Asi que me compre un rotulador con la punta más fina que encontré y la sujeté con un trozo de tubo al portaplumillas del plotter y pinté una placa.
¡¡¡¡¡¡ INCREIBLE !!!! se veian las pistas estupendamente, así que metía la placa al ácido quedo estupenda.
Pero tiene un par de problemas:
1º, debido al grosor de la punta del rotulador, las pistas no pueden estar muy juntas en el EAGLE, ya que si no se juntan en la placa (Esto tiene fácil solución).
2º cuando has puntado 5 ó 6 placas, la punta del rotulador se chafa debido a los continuos golpes contra la placa al subir y bajar el plumín y el trazo pierde definición.
Para una persona como yo que no hago montajes de carácter profesional, si no de tipo casero, el sistema me es perfectamente válido ya que el rotulador vale 2 euros y cuando "casca" compro otro y ya esta. (El vieejo lo uso para rotular CDs).
Voy a investigar para usar grafos rellenables con punta especial y usar tinta permanente a ver que resultado da.
Prometo en próximos artículos mandar fotos para que veais el sistema y el resultado que da.
Salu2
Eduardo