Autor Tema: Tribulaciones de un novato; si no hay ácido hay lima y lija.  (Leído 18989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Tribulaciones de un novato; si no hay ácido hay lima y lija.
« Respuesta #45 en: 09 de Septiembre de 2009, 04:10:11 »
Por esa misma causa genero todos los encapsulados de los componentes que genero. La libreria no tiene porqué estar mal diseñada... hay fabricantes que cambian los pines del encapsulado. Con lo metodica que es la electrónica no entiendo porqué tanta diversidad de encapsulados, pineados e historias de este tipo. Porqué a nadie se le ocurrió nombrar las patillas de los transisotres como EBC¿?¿¿

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Tribulaciones de un novato; si no hay ácido hay lima y lija.
« Respuesta #46 en: 09 de Septiembre de 2009, 04:22:02 »
pues veo el datasheet diferenete a ti Manolo, yo para evitar eso siempre lo mido con el Multimeter , ese no falla.


Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Tribulaciones de un novato; si no hay ácido hay lima y lija.
« Respuesta #47 en: 09 de Septiembre de 2009, 04:36:23 »
Ya no entiendo nada.  :?
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Tribulaciones de un novato; si no hay ácido hay lima y lija.
« Respuesta #48 en: 09 de Septiembre de 2009, 05:11:48 »
Por lo que veo es diferente tambien al Motorola, Don Diego que fabricante es el Transistor?
el Motorola BC237 es aqui diferente al Philips
vean


Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Tribulaciones de un novato; si no hay ácido hay lima y lija.
« Respuesta #49 en: 09 de Septiembre de 2009, 05:47:50 »
Ahora mismo no se de quien son estos transistores. En cuanto vuelva a casa voy a discriminar con el polímetro quien es quien de sus pines y pasar de Eagle, de Datasheets y de t.s.p.m.   :(
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Tribulaciones de un novato; si no hay ácido hay lima y lija.
« Respuesta #50 en: 09 de Septiembre de 2009, 06:54:36 »
Código: [Seleccionar]
y pasar de Eagle, de Datasheets y de t.s.p.m.    
  :D  :D   :D Sorry pero me da Risa Don Diego   :D :D

Por si se te olvido como se comprueba  los pines de un transistor , con tantas Rabia puede ser que se te olvide Don Diego, aqui te pongo algo que te puede ayudar  :mrgreen:
http://www.kpsec.freeuk.com/components/tran.htm
Suerte  :-/ :-/
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2009, 07:06:31 por stk500 »

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Tribulaciones de un novato; si no hay ácido hay lima y lija.
« Respuesta #51 en: 09 de Septiembre de 2009, 07:07:19 »
Código: [Seleccionar]
y pasar de Eagle, de Datasheets y de t.s.p.m.   
  :D  :D   :D Sorry pero me da Risa Don Diego   :D :D

Si a mi a veces que me da la risa, y otras veces me da por llorar. Pero es que esto no es normal ...

Para mas INRI el cacharro que tengo que conectar a este puente "transistorizado" viene con los textos de RX y TX justo al contrario, transmite por el pin etiquetado como RX y recibe por el TX (¡si! ¡confirmado! ¡es verdad! ... todos los TX de un cacharro se conectan al RX de otro y a la vicecontra los RX del primero van a los TX del segundo ... menos en el que estoy utilizando que sus "etiquetadores" han decidido "etiquetarlo" desde el punto de vista del cacharro al que tienen que conectarse :8})
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Tribulaciones de un novato; si no hay ácido hay lima y lija.
« Respuesta #52 en: 09 de Septiembre de 2009, 09:30:20 »

En la versión .6 está como indica MLO_ osea correctamente ...



Revisando la libreria, parece ser que esta bien conectado todo, ya que el terminal 3 es el colector.


No, o al menos creo que no es así.

Fíjate en mi imagen, en la que he puesto también el encapsulado del BC237 de su Datasheet. El terminal 3 es el Emisor y ese terminal 3 debe ser el de la derecha mirando al transistor por la parte plana. Y en el encapsulado del Eagle, el tuyo y el mio, el terminal 3 es el de la izquierda. Estoy convencido de que el Colector y el Emisor están intercambiados. Comprobad ese detalle, por favor, a ver si tengo razón.

La revise de nuevo y la librería esta bien hecha  :tongue: Se ve claramente en la imagen de MLO_ No tengas en cuenta los números sino los nombres!!


Si es así a pedir disculpas por las cualidades dadas al creador  --> "El cabrón, mierda, imbécil, gilipollas"  :mrgreen:).

No le hiciste mirror al encapsulado?

Si estoy equivocado, que también puede ser ya que aparte de ser humano y por ello dado a la equivocación, y en este proyecto en concreto estoy acumulando todas las equivocaciones posibles, no solo pediré disculpas a nuestro anónimo creador de librerías Eagle sino que me flagelaré la espalda con un cactus de un metro de diámetro.  :mrgreen:

 :D :D :D Que no sea de 1m de diamentro, que sea de 1cm!  :D :D
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado jim_17

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
    • Blog personal
Re: Tribulaciones de un novato; si no hay ácido hay lima y lija.
« Respuesta #53 en: 09 de Septiembre de 2009, 12:01:41 »
stk500, revisa bien los datasheet, porque a mí me parece ver igual la distribución de pines de los dos transistores, únicamente lo que es diferente es la numeración de los respectivos pines, en los dos está distribuido de esta manera: CBE, CBE.

Salu2.
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Tribulaciones de un novato; si no hay ácido hay lima y lija.
« Respuesta #54 en: 09 de Septiembre de 2009, 14:37:42 »
El encapsulado es el mismo en las dos marcas TO-92 (si giras el transistor de Motorola hasta que coincida con el de Philips, veras que, aunque no coinciden los números, los terminales si coinciden).

Para verificar si estan conectados como se debe, se da click en Conect en el Device correspondiente.



Aunque los números no corresponden a los puestos en el datasheet, las conexiones si están bien hechas entre el Device y el Package. Puede ser que lo que dice droky sea cierto y las resistencias te estén jugando una mala pasada ... si no es eso, puesss ... obliga al maestro Nocturno a regresar inmediatamente jeje

Saludos
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2009, 14:52:03 por MLO__ »
El papel lo aguanta todo

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Tribulaciones de un novato; si no hay ácido hay lima y lija.
« Respuesta #55 en: 10 de Septiembre de 2009, 05:11:48 »
stk500, revisa bien los datasheet, porque a mí me parece ver igual la distribución de pines de los dos transistores, únicamente lo que es diferente es la numeración de los respectivos pines, en los dos está distribuido de esta manera: CBE, CBE.

Salu2.
Hola Jim_17! No estoy tan seguro aunque tu dice los dos tiene mas misma posicion CBE, pero mirandolo desde el punto los pines para arriba y la parte chafada hacia nosotros, los pines lo veo de esta manera

Motorola  3--2--1              Philips   1--2--3
                E  B   C                           E  B  C

quizas estos es ridiculo, pues bien en mi experiencia ya que cada fabricante se puede equivocar identico los pines con el Multimetro y asi salgo de dudas

Saludos

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Tribulaciones de un novato; si no hay ácido hay lima y lija.
« Respuesta #56 en: 10 de Septiembre de 2009, 05:16:29 »
Código: [Seleccionar]
y pasar de Eagle, de Datasheets y de t.s.p.m.   
  :D  :D   :D Sorry pero me da Risa Don Diego   :D :D

Si a mi a veces que me da la risa, y otras veces me da por llorar. Pero es que esto no es normal ...

Para mas INRI el cacharro que tengo que conectar a este puente "transistorizado" viene con los textos de RX y TX justo al contrario, transmite por el pin etiquetado como RX y recibe por el TX (¡si! ¡confirmado! ¡es verdad! ... todos los TX de un cacharro se conectan al RX de otro y a la vicecontra los RX del primero van a los TX del segundo ... menos en el que estoy utilizando que sus "etiquetadores" han decidido "etiquetarlo" desde el punto de vista del cacharro al que tienen que conectarse :8})

Esto mismo nos ha pasado a todos... en algun momento crees que te estas volviendo loco y te quitan las ganas de todo. En transistores al menos yo siempre genero todos mis encapsulados... y pineados de una manera que es inconfundible (y que al parecer a nadie se le ocurrió).  El pin Emisor se llamará E el pin del Colector C y el de la Base B.


Desconectado jim_17

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
    • Blog personal
Re: Tribulaciones de un novato; si no hay ácido hay lima y lija.
« Respuesta #57 en: 10 de Septiembre de 2009, 08:38:41 »
stk500, te adjunto una foto para expresarte lo que veo en los dos dibujos y la manera de verlo. Alomejor estoy fallando en la interpretación pero esto es lo que veo yo:




Salu2.


RedPic, solucionaste el problema ? Nos tiene a todos intrigados :D.
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Tribulaciones de un novato; si no hay ácido hay lima y lija.
« Respuesta #58 en: 10 de Septiembre de 2009, 10:26:58 »
Hola.

Tu apreciación es correcta jim_17, la vista del transistor en la foto adjunta es bottom.

Yo siempre he sido un confiado con esto de los transistores ... y por ende intento usar casi siempre los mismos. Si ya toca cambiar, prefiero hacer el package yo mismo.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado jim_17

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
    • Blog personal
Re: Tribulaciones de un novato; si no hay ácido hay lima y lija.
« Respuesta #59 en: 10 de Septiembre de 2009, 14:09:16 »
Si igualmente es lo que dice stk500 siempre va bien un multimetro en mano y comprobarlo que no cuesta nada.


Saludos.
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com