Autor Tema: Funciones  (Leído 5306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Funciones
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2009, 19:51:43 »
Gracias fabianjm por la aclaración  :-/ Como por ahora no lo necesito no voy hacer ninguna prueba  :D


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Funciones
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2009, 21:25:57 »
Excelemte post Fabian ! con respecto a los scripts, mejor usar el make, yo soy un viejo que le gusta la linea de comandos mas que los IDE y configurar a full. Con respecto a la pila por software algo similar usan los compiladores para los 8051 como el manejo de stack es casi nulo, el compilador arma un arbol de ejecución y todas las variables locales y parametros son metidos ahi, en este tipo de arquitectura laburo padre para los que hacen compiladores.

Saludos !

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Funciones
« Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2009, 00:47:39 »
Bien Fabian, gracias por la aclaracion.

Para compilar los codigos fuente, normalmente se debe poner todo un conjunto de sentencias como los #include<xxxxx.h> de los micros y esas cosas. Debo hacerlo para cada uno de los .c que necesite, es que si se hace asi no mas, va tirar muchos errores no?

Segun el CCS si se pude hacer este tipo de cosas, con la directiva #IMPORT y en sus opciones mencionan los compiladores de C18, C30 y ASM. Según lo que me explicas -o mejor, según lo que entendí- el CCS si sirve para enlazar las funciones que vienen compiladas del C18, C30 o ASM no? Ojenado el directorio del CCS, hay un archivo ejecutable: ccscoff.exe:



Es ese el enlazador?

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado fabianjsm

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
    • fabianjsm is on twitter
Re: Funciones
« Respuesta #18 en: 30 de Agosto de 2009, 09:52:36 »
Los archivos que subi compilan sin ningun error o warning, en el directorio 03 esta el resultado.
Trabajando de igual modo en CCS si habrian varios errores como mensionas, hay que especificar el dispositivo con la directiva DEVICE, los arhchivos de cabecera nos dan una mano en eso.
Para compilar con ccs (generar el objeto):
    ccsc +EXPORT archivo.c
El objeto generado de este modo posee formato 'CCS Object File', creo que solo ccs los reconoce (no pueden ser enlazados con mplink por ejemplo).
Para enlazar varios objetos 'CCS Object File':
    ccsc LINK="salida.hex=uno.o,dos.o,tres.o"
Para utilizar objetos COFF en CCS, se los importa directamente en el codigo fuente con la directiva IMPORT

No se para que sirve ccscoff.exe  :(
@fabianjsm is on twitter

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: Funciones
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2009, 20:52:44 »
hola fabiamjm

Si mal no recuerdo, el ccsCof.exe te genera los ficheros de salida para la simulación en el Proteus, en modo debug,
ya que con el *.hex, no te deja simular en este modo.

Un saludo.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Funciones
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2009, 21:14:43 »
No, eso se hace con: +DF

Lo que creo que hace el .exe, es hacer que el .coff que viene del C18 sea compatible con el CCS.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado fabianjsm

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
    • fabianjsm is on twitter
Re: Funciones
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2009, 01:28:59 »
Gracias pajaro, gugleando un poco verifique que estas en lo correcto.
Estoy siguiendo tu hilo 'DEV C++ desde cero', estare por cerca para opinar y colaborar en lo que pueda :-/
@fabianjsm is on twitter