Autor Tema: necesito hacer un programador para pic basic pro  (Leído 3993 veces)

Desconectado PICAXEL

• PIC10
  • *
necesito hacer un programador para pic basic pro
« en: 30 de Mayo de 2009, 16:50:40 »
Hola, soy nuevo en el foro y también en esto de la programación de los pics e estado estudiando y averiguando por todos lados como funcionan estos dispositivos y me parecen maravillosos empecé con el lenguaje C y me compre el programador Arduino
pero se me hiso algo difícil de entenderlo luego vi algo de Ensamble y tampoco por ultimo di con Basic y creo que con este me
quedo por lo pronto aunque me gustaría por supuesto aprender los demás bueno  ya decidí que lenguaje usar pero necesito saber si hay algún programador que pueda hacer y que trabaje con el compilador pic Basic pro saludos a todos ojala me puedan
ayudar gracias.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2009, 17:41:33 por PICAXEL »

Desconectado josnelihurt

• PIC12
  • **
Re: necesito aser programador para pic basic pro
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2009, 21:19:11 »
hola, ojo al castellano que es muy bonito.... :(

en cuanto a lo del programador, puedes utilizar cualquiera libre, el gtp-usb es una buena opción o el Jdm por Serial, bueno hay muchos que puedes usar con el Winpic, solo es pasarle el .hex que crea el compilador y listo.

Saludos y el español, el español..... :( :( :(
JoN

Desconectado PICAXEL

• PIC10
  • *
Re: necesito hacer programador para pic basic pro
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2009, 17:33:08 »
En primer lugar  josnelihurt  gracias por la contestación  tan rápida y oportuna  de tu parte acerca de lo del programador ya vi algunos y creo que voy hacer uno de ellos  pero si tienes alguno en especial yo programo con el pic BASIC pro apropósito ya le echaron un ojo al programador PICPROG R5 si alguien a trabajado con el o si me podrían decir si funciona con pic BASIC pro creo que esta muy simple de hacer probablemente no funcione ay échenle un vistazo  por fas y ay perdonen de mi indioransia por lo de la falta de ortografía mil disculpas a todos gracias nuevamente .  
« Última modificación: 31 de Mayo de 2009, 17:38:40 por PICAXEL »

Desconectado vallecillo

• PIC12
  • **
Re: necesito hacer un programador para pic basic pro
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2009, 15:01:13 »
hola no necesitas que el programador trabaje con el picbasicpro, el picbasicpro es el compilador y como producto final genera un archivo *.hex que es la informacion que se graba en el microcontrolador con la ayuda de un programador o grabador, el software de dicho grabador tiene capacidad para cargar archivos *.hex es decir que el sofware que utilisa el programador llamese winpic800, icprog, gpic usb, etc saben trabajar con los archivos *.hex producidos por cualquier compilador llamese picbasicpro, mplab, mikroc, etc

saludos

Desconectado PICAXEL

• PIC10
  • *
Re: necesito hacer un programador para pic basic pro
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2009, 21:51:10 »
Ok.  gracias vallecillo pero creo que ya entendí  todo esto de usar cualquier compilador y hacer la conversión  a código HEX.  Y vaciar este código al micro controlador de todos modos  muchas gracias  por  todo.

Saludos.

anything