Autor Tema: Hacer un compilador de progrmas PIC  (Leído 2200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BOSER

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Hacer un compilador de progrmas PIC
« en: 02 de Septiembre de 2009, 01:29:11 »
Hola a todos:

Desarrollé un equipo de control programable en forma grafica para 16f887. El programa (hecho en visual basic 6) crea un archivo de texto output.asm en donde la programación gráfica se traduce en instrucciones assembler de pic, se crean los bits de configuracion, los include, EQU, #define,etc. Luego utilizando una linea de comando SHELL("winmpasm.exe /q /w output.asm") se compila el programa y queda el archivo output.hex listo para cargarse en el pic.

El problema es que me comunique con Microchip y me dijeron que es ilegal distribuir el archivo winmpasm.exe en mi aplicación y ahora debo hacer un compilador propio en visual basic.

La tarea es en apariencia sencilla: tomar cada instrucción del archivo de texto y reemplazar por el codigo de operación sumado al operando, si es que tiene. El problema se agrava cuando hay que definir los equs y los #define, y los saltos los cuales deben calcularse.

¿Alguien sabe si hay proyectos de este tipo?
¿Hay otros compiladores de pic gratis?
¿Puede alguno de ustedes darme una idea de cómo organizarlo?

Saludos

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Hacer un compilador de progrmas PIC
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2009, 12:46:51 »
Hola!! en VB no se si hay algo, pero se q hay ensambladores y compiladores libres (gnu gpl). En este sitio podes verlos y descargar su codigo fuente.
suerte!!
http://www.gnupic.org/

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein