Autor Tema: como leer varias lineas a la vez??  (Leído 2147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lypinss

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
como leer varias lineas a la vez??
« en: 19 de Marzo de 2011, 09:36:59 »
Buenas gente, tengo un problemilla que me esta rompiendo la cabeza y seguro que es una tonteria. El tema es que quiero recibir el estado de las camaras (si tienen movimiento) de un grabador al cual estoy conectado por el puerto serie con un pic16f876a (segun el estado de las camaras el pic le respondera con un comando u otro), cuando el grabador me responde con una linea todo va bien, pero cuando lo hace con varias lineas   :5] el pic no responde. Alguna sugerencia??

Muchas gracias a todos :mrgreen:

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: como leer varias lineas a la vez??
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2011, 10:33:49 »
  Me parece que tendrías que ser un poco más específico. Definir a que te referís con una línea, a varias líneas. Se me ocurre que podrías detallar cuales son las respuestas de tu cámara. Si hay algún datasheet, subirlo o indicar donde está, como para se lo pueda consultar y así tener un poco más de información y poder contestar.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado lypinss

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: como leer varias lineas a la vez??
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2011, 22:04:28 »
Muchas gracias por responder!!!!

He estado haciendo pruebas y creo que el problema es otro.... el grabador trae un cable cruzado y usa el control de flujo(rts y cts) yo no (por que no tengo ni idea de como hacer lo) asi  que he usado un cable sin cruzar y le he cortocircuitado CTS y RTS, de esta manera "funciona" la comunicacion, vamos una grandisima chapu. Tengo configurado el rs232 de la siguiente manera:

#use rs232(baud=1200,xmit=PIN_C6,rcv=PIN_C7) //supongo que esto no vale para un sintema de control de flujo no??

Si alguien pudiera explicarme como hacerlo o poner un pequeño ejemplo... se lo agradeceria eternamente  :mrgreen:

Gracias a todos otra vez, se agradece que te respondan cuando estas al borde de la desesperacion  :mrgreen:



 

anything