Autor Tema: COMUNICAR UN PIC A OTRO, POR MEDIO DE UN TRANSMISOR LINX Y RECEPTOR LINX  (Leído 1667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado osjovi1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Buenas a todos, tengo un problema al querer comunicar un pic a otro por medio de estos modulos,  los modulos que estoy usando son: para la etapa transmisora un   TXM-869-ES y el PIC 16f873a.  Para la etapa receptora el mismo PIC y el RXM-869-ES.  Mi pregunta es si a estos modulos debo hacerles una conexion especial diferente al que se muestra en el datasheet, o usar un elemento adicional como un MAX232 u otro.
GRACIAS.

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: COMUNICAR UN PIC A OTRO, POR MEDIO DE UN TRANSMISOR LINX Y RECEPTOR LINX
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2011, 22:03:47 »
Hola amigo, estos módulos no requieren periféricos, son de simple manejo, prueba comunicando dos PIC por el usart y luego interrumpes el cable y colocas los dos módulos tal como lo indica el data-sheet.

Yo utilicé unos 433-LC y funcionaron perfecto luego utilicé unos 433-LR y me presentaron problemas de ruido que solucioné haciendo una buena codificación.

Saludos.

Desconectado yesbond

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: COMUNICAR UN PIC A OTRO, POR MEDIO DE UN TRANSMISOR LINX Y RECEPTOR LINX
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2011, 00:56:22 »
Hola amigo, estos módulos no requieren periféricos, son de simple manejo, prueba comunicando dos PIC por el usart y luego interrumpes el cable y colocas los dos módulos tal como lo indica el data-sheet.

Yo utilicé unos 433-LC y funcionaron perfecto luego utilicé unos 433-LR y me presentaron problemas de ruido que solucioné haciendo una buena codificación.

Saludos.

Buen dia,
Yo realice lo mismo que dices Diego, pero hice las pruebas con un lcd para que me mostrara que es lo que llega al 433, y ves que es mucho ruido. Es la mejor manera antes de encarar a funcionar estos modulos.

Saludos

Yesbond