Autor Tema: Supensión de tareas en Linux  (Leído 1721 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Supensión de tareas en Linux
« en: 07 de Septiembre de 2010, 15:59:24 »
Hola gente, vuelvo a molestar. Supongamos que tengo mi ARM + Linux, alguien sabe si es posible que ante la detección de un corte de energia, poder salvar el contexto ( Registros del CPU + variables del Kernel ) y después al reinciar el equipo Linux continue ejecutando desde ese punto. La idea es que tengo ciertos "procesos" que deben garantizarse que se hayan ejecutado.

Muchas gracias desde ya !

Saludos !

Desconectado psykhon

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Supensión de tareas en Linux
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2010, 16:17:31 »
Hola gente, vuelvo a molestar. Supongamos que tengo mi ARM + Linux, alguien sabe si es posible que ante la detección de un corte de energia, poder salvar el contexto ( Registros del CPU + variables del Kernel ) y después al reinciar el equipo Linux continue ejecutando desde ese punto. La idea es que tengo ciertos "procesos" que deben garantizarse que se hayan ejecutado.

Muchas gracias desde ya !

Saludos !
Te tengo que ser honesto con el fin de ayudarte, estas son preguntas un poco basicas y estas pensando en un proyecto de profundidad muy superior a estos conceptos. Quiero decir que vas a encontrar cosas muchisimo mas complejas que estas al portar un os como linux y este tipo de cosas las deberias saber o poder averiguar.
Mi intencion no es desanimarte sino todo lo contrario, organiza las etapas de tu proyecto en base a la curva de aprendizaje que tenes por delante. Repito que no hay mala intencion en absoluto

Y si,se puede, no desde el mismo punto de ejecucion, lo que haces es que un corte de energia te genere una int de alta prioridad donde salvas y al reiniciar pones una rutina que detecte que fue por corte y retome la info antes del corte.
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Supensión de tareas en Linux
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2010, 16:43:50 »
Hola muchísimas gracias por tus aclaraciones, entiendo el motivo, pero no te preocupes. Las preguntas de esta índole vienen porque necesito migrar un proyecto grande escrito enteramente en ANSI C y quiero replicar con Linux todo lo máximo que se pueda. Obviamente ya realicé un análisis preliminar de muchas cuestiones mas que nada bajo compilación GCC. El problema es que la plataforma anterior permitía detectar un power-fail ( via NMI ) salvaba el contexto del CPU y cuando la energía se restauraba se analizaba el start-up y se podía restablecer el punto de ejecución abortado.  Tengo en claro que desde Linux o cualquier OS puedo salvar el contexto de mi proceso, lo que desconocía es como hacer que el propio OS salve su estado actual ( caches, buffers, colas, IO, etc, etc ) algo asi como hacer un snapshoot, parace que se puede, el tema también sera saber cuanto
tiempo me demanda hacerlo.

Cualquier opìnion la recibiré con gusto !

Saludos !