Autor Tema: Como simular en MPLAB utilizando el plug in con CCS?  (Leído 4681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Arttak

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Como simular en MPLAB utilizando el plug in con CCS?
« en: 27 de Octubre de 2009, 02:11:45 »
Buenas a todos,

Soy nuevo por estos lugares asi que primero agradecerles de antemano todos los feedbacks que puedan aportar  :)

Estoy en estos momentos trabajando en un proyecto para un curso de control automatico y necesito trabajar con un PIC18F4550. Soy muy nuevo en esto de programacion en C para microcontroladores asi que disculpen si digo algo que esta mal o no debido :P

Mi problema es el siguiente:

Utilizo el programa PIC-C para la compilacion de la programada, pero a pesar de que al compilar me da cero errores me gustaria simular mi programada para poder ver lo que sucede en el pic y ver el comportamiento de las salidas ante estimulos en las entradas por asi decirlo. He visto que aca aportan gran cantidad de ejemplos para ccs, pero no he logrado encontrar aun los pasos para que dichos ejemplos los pueda simular ya sea con MPLAB o Proteus.

Agradeceria bastante si alguien podria explicarme de una manera "For Dummies" como, utilizando talvez un ejemplo programado en ccs compiler, simularlo utilizando MPLAB con el plug-in para el CCS compiler o mediante el Proteus.

Gracias por la ayuda  :mrgreen:

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: Como simular en MPLAB utilizando el plug in con CCS?
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2009, 05:24:44 »
Usa el buscador
Saludos
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2009, 19:34:12 por Miquel_S »
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Como simular en MPLAB utilizando el plug in con CCS?
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2009, 23:49:18 »
Hola.

Ya usaste el buscador? Hay un hilo que enseña paso a paso como hacerlo.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: Como simular en MPLAB utilizando el plug in con CCS?
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2009, 00:01:28 »

hay que usar a San Google

Desconectado Arttak

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Como simular en MPLAB utilizando el plug in con CCS?
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2009, 23:33:39 »
Muchisimas gracias por las respuestas..

Ya estoy utilizando el Proteus para realizar las simulaciones y la verdad es muy util, ahora lo que queda es lograr aprender a programar el pic18f4550 de la mejor manera para mis proyectos.

Gracias de nuevo :)

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: Como simular en MPLAB utilizando el plug in con CCS?
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2009, 23:46:06 »
Muchisimas gracias por las respuestas..

Ya estoy utilizando el Proteus para realizar las simulaciones y la verdad es muy util, ahora lo que queda es lograr aprender a programar el pic18f4550 de la mejor manera para mis proyectos.

Gracias de nuevo :)

no corras si no sabes caminar, seria mejor que primero empieces con gamas bajas si no es como tener un Ferrari y solo aprender a manejarlo
Es mejor que empieces con un Bocho o un nissan ya pasadito y asi si lo chocas o en tu caso lo quemas o lo haces fallar o lo que le pase aprenderas de esos errores y no te seran muy caros

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Como simular en MPLAB utilizando el plug in con CCS?
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2009, 16:27:17 »
Hola Arttak, tu puedes trabajar todos tus proyectos en MPLAB sin necesidad de utilizar el editor CCS.
Te voy a decir lo que yo hago:

1- Utiliza el MPLAB 8.3 ó 8.15 con versiones anteriones no he probado
2- Debes tener instalado el CCS (PCW) 4.0
3- Crea un proyecto en MPLAB igual que si fueras a trabajar en assembler
4- Ve a la herramienta Proyect - select lenguage - toolsuite, selecciona el lenguaje CCS C Compiler for PIC... , en la opción location  escribe "C:\Archivos de programa\PICC\Ccsc.exe" si has instalado el CCS en otra ubicación encuéntrala.
5- Escribe tu programa y trabaja de la mismas forma como lo haces en assembler, con todas las herramientas del MPLAB

saludos.