Autor Tema: Ayuda a un completo novato desesperado!Problemas con 16F84A y posible overflow¿?  (Leído 2811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MADKazuya

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Antetodo, buenos dias a todos! :)

Soy un novato con muchas ganas de exprimir todo cuanto el maravilloso mundo PIC nos pueda dar, asi que me he hecho con un Pickit 2 starter kit de microchip, el mplab 8.10 y unos cuantos PIC 16F84A ( tambien el 16F690 ke venia con el kit, pero este me lo reservo para mas adelante hacer algun invento con PWM y leds RGB  :lol:).

El caso es ke para comenzar keria hacer una secuencia de leds en particular, ke podriamos decir ke se parece a una barra de carga/descarga, aunke no sera esa su utilidad final, seguramente me hare entender mucho mejor asi  :)

La idea es ke primero se encienda el primer led, luego el segundo (y se mantenga el primero), luego el tercero ( y se mantengan todos los anteriores) y asi sucesivamente hasta 5. He implementado el codigo en asm y consigo ke lo haga bien, incluido los retardos (gracias al fichero ke he encontrado en este mismo site, y el cual ha sido tremendamente util!). El problema esta en ke una vez encendidos todos los leds, reinicia de nuevo toda la serie, exactamente 7 veces mas, y luego se keda congelado con los leds encendidos (como deberia ser). Estoy completamente desesperado porke no kiero ke reinicie todo el programa! kiero ke se keden todos encendidos y de ahi no se muevan! por favor, ayudadme, no se ke mas hacer...y seguro ke es una tonteria...

Datos de interes: uso un cristal de cuarzo a 4MHz, con dos C de 22 pF, un regulador de 5v para alimentar el pic y leds normales, con sus correspondientes resistencias

Intentare pegar el codigo a continuacion (por favor, webmasters, si hay algo ke no haga bien, notifikenmelo y lo editare; soy nuevo  :oops: :oops:)

Código: [Seleccionar]
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
; Autor:Kazu
;