Autor Tema: Ayuda con un frecuencímetro con LCD 16x2 y un 16F84A  (Leído 5059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado co6yvc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Ayuda con un frecuencímetro con LCD 16x2 y un 16F84A
« en: 22 de Enero de 2010, 18:17:33 »
Saludos a todos, mi nombre es Jimy, soy radioaficionado cubano y recién comienzo a experimentar con los PICs.

Necesito alguien que tenga algún tutorial que trate a fondo el tema de los contadores, por ahora es lo que deseo hacer, tengo varios esquemas con sus .asm pero en realidad necesito algo que me ayude a comprender la programación del pic como contador. Tengo unos cuantos tutoriales pero ninguno trata este tema con profundidad.

El freq. que quiero realizar debe ser capaz de medir freq. de hasta 30MHz y como opcional, programarle alguna que otra FI (frecuencia intermedia).

Agradezco de antemano toda ayuda, por favor si es a través de mi e-mail MUCHO MEJOR pues se me dificulta un poco la Web.

e-mail:

co6yvc@frcuba.co.cu

Un salu2 a todos

Jim

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Ayuda con un frecuencímetro con LCD 16x2 y un 16F84A
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2010, 18:24:29 »
Hola Jimy.

Ya veo que has aterrizado por nuestro Foro. Sé bienvenido a él y espero que te sea muy fructífero y que encuentres lo que buscas.

Como yo tengo poca idea de ASM, ya sabéis que lo mio es el C, le pido a los compañeros que de esto saben toneladas y toneladas que le déis una mano a este nuevo amigo cubano.

Un saludo.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado co6yvc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Ayuda con un frecuencímetro con LCD 16x2 y un 16F84A
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2010, 12:50:15 »
Un salu2 REd, gracias por la bienvenida.

Este tema de la programación es bastante complejo, he podido ver aqui en el foro que muchas personas prefieren el C para programar, yo en realidad no se NADA de C, hace unos días encontré un tutorial sobre el tema pero ya sabes, está en Inglés y estas cosas hay que comprenderlas muy bien para poderlas aprender y mi Inglés es practicamente de supervivencia jajajaja.

Si tienes algo de C para PICs en Español y me lo puedes enviar te lo agradecería, algo para comenzar e ir profundizando poco a poco. Estoy seguro (por la cantidad de personas que lo usan) que es mas práctica la programación en C que en asm, tu me dirás...

Una duda, cómo convierten en .hex el programa creado en C ?
Otra, tengo en casa el C++ no C, me puede servir igual o tengo que buscar el C ?
Hasta la próxima, recuerda si puedes utiliza mi e-mail    co6yvc@frcuba.co.cu

Jimy

Desconectado Chenao

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 414
Re: Ayuda con un frecuencímetro con LCD 16x2 y un 16F84A
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2010, 13:10:43 »

Hola Jimy igual que tu empece como aficionado y he aprendido ya bastante todavia me considero un novato pero todo los días he ido avanzando con diciplina y esfuerzo, para comenzar te recomiendo que mires un tutorial desde 0, es decir, algo de lógica binaria te caeria de perlas(conversión de binario a décimal, de décimal a hexadécimal, compuertas lógicas) y todas esas arandelas de lógica de 1 y 0 que es como piensa el micro, puedes ir mirando algún micro te recomiendo el PIC16F84 esté fue el micro con que empece y hasta que no lo domine bien no me cambie así que ánimo y adelante que en lo que te pueda ayudar con mucho gusto ;-). Además deberías empesar por el ASM para aprender como funciona la máquina te recomiendo el tutorial del compañero Suky y otro tutorial sobre asm desde cero.

Saludos.   
Un saludo desde Pereira - Colombia

Desconectado co6yvc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Ayuda con un frecuencímetro con LCD 16x2 y un 16F84A
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2010, 13:41:32 »
Hola Chenao, muchas gracias por tu ofrecimiento, de veras lo voy a tener en cuenta pq conozco muy pocas personas que dominen este tema.
Mira, en electrónica no soy un novato, la ejerzo hace mas de 10 años, pero amigo mío, sin duda alguna este mundo es de estudio constante. Yo he realizado algunos proyectos de E. Digital con componentes discretos nunca había experimentado nada con PICs pq no tenía ninguno pero siempre me fascinó ese mundo. Ahora, recién consigo un 16f84a, hice yo mismo ni programador, q por cierto trabaja de maravillas y he programado algunas cositas, encender y apagar leds, timers y cosas así, pero la verdad es que todavía no domino al 100 el asm y tienes razón, creo que es el 1ro que hay que dominar. Compa es que esto SI es complicado, ayer probaba poner en un LCD el texto PIC 16F84A jajajajaja oiga, que clase programaso para hacer eso solamente y todavía no comprendo el 80%.
Bueno mano, no te doy mas lata, por favor cualquier cosa, me envías un e-mail pq se me dificulta un poco la web.

Hasta la próxima

Jimy

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Ayuda con un frecuencímetro con LCD 16x2 y un 16F84A
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2010, 14:13:08 »
Hola Chenao, muchas gracias por tu ofrecimiento, de veras lo voy a tener en cuenta pq conozco muy pocas personas que dominen este tema.
Mira, en electrónica no soy un novato, la ejerzo hace mas de 10 años, pero amigo mío, sin duda alguna este mundo es de estudio constante. Yo he realizado algunos proyectos de E. Digital con componentes discretos nunca había experimentado nada con PICs pq no tenía ninguno pero siempre me fascinó ese mundo. Ahora, recién consigo un 16f84a, hice yo mismo ni programador, q por cierto trabaja de maravillas y he programado algunas cositas, encender y apagar leds, timers y cosas así, pero la verdad es que todavía no domino al 100 el asm y tienes razón, creo que es el 1ro que hay que dominar. Compa es que esto SI es complicado, ayer probaba poner en un LCD el texto PIC 16F84A jajajajaja oiga, que clase programaso para hacer eso solamente y todavía no comprendo el 80%.
Bueno mano, no te doy mas lata, por favor cualquier cosa, me envías un e-mail pq se me dificulta un poco la web.

Hasta la próxima

Jimy


Yo recomiendo, como dice Chenao, comenzar aprendiendo ASM pero tampoco es necesario en profundidad, sino tratar cada uno de los módulos y hacer algún que otro programita (PICs 84 y 628). En un principio va a parecer complicado, pero después con la practica se va aliviando. Una vez de haber recorrido ese camino se tiene una visión general de como trabaja el microcontrolador y podes pasar a un lenguaje de alto nivel como C. Ya trabajar en este lenguaje se simplifican mucho las cosas, pero cuando surgen problemas o se quiere hacer eficiente una rutina teniendo una idea de assembler se hace mucho más sencillo.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Chenao

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 414
Re: Ayuda con un frecuencímetro con LCD 16x2 y un 16F84A
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2010, 14:17:05 »
Citar
Bueno mano, no te doy mas lata, por favor cualquier cosa, me envías un e-mail pq se me dificulta un poco la web.

Entiendo, voy a buscar unos datasheet y alguna información que he reunido y te la mando.

Saludos.
Un saludo desde Pereira - Colombia

Desconectado co6yvc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Ayuda con un frecuencímetro con LCD 16x2 y un 16F84A
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2010, 14:19:22 »
Ok Chenao, te lo voy a agradecer

espero por tu e-mail


 

anything