Autor Tema: pic16  (Leído 1800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anfelgo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
pic16
« en: 07 de Agosto de 2009, 09:41:55 »
Hola, soy nuevo en microcontroladores de Microchip, y quiero hacer un proyecto con la familia pic16F. Alguno de ustedes seria capaz de explicarme como hago para hacer un proyecto en C para estos microcontroladores.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: pic16
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2009, 10:20:16 »
Que compilador de C? Que PIC exactamente? Revisa el siguiente link hay un par de manuales de CCS y MikroC.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: pic16
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2009, 13:21:51 »
que tipo de proyecto tienes pensado? lo digo por si no tienes aun elejido el pic que vas a gastar....
por si necesitas comunicacion I2C, convertidores A/D, comparadores... etc....
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado anfelgo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: pic16
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2009, 11:04:05 »
mi proyecto tiene que ver con la comunicacion de 2 microncontroladores a traves de I2C. Ya escogi los pic que voy a usar (pic16f1933 y pic16f690). ya me baje el MPLAB, pero si escojo esos pics, en realidad cualquiera de la familia pic16f, solo puedo hacer proyectos en assembler.... Por lo tanto, si deseo hacer proyectos en C con MPLAB tendria que comprar compiladores adicionales, lo cual no es una opcion. Tal vez no fui claro al formular la pregunta, existe alguna forma, o compilador de C gratis, con el cual pueda hacer proyectos con la familia pic16f en C?
« Última modificación: 10 de Agosto de 2009, 13:40:36 por anfelgo »

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: pic16
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2009, 12:25:36 »
no se si hay algun compilador en c para los pics gratuito, pero hay mil formas de descargarte algun compilador.... eso ya lo dejo a tu eleccion, lo mas recomendable, si es que tienes pensado seguir con este maravilloso mundo de los ucontroladores ,seria adquirir las licencias de los programas
todo es mirarrlo....
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...


 

anything