Autor Tema: pic16  (Leído 1800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anfelgo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
pic16
« en: 07 de Agosto de 2009, 09:41:55 »
Hola, soy nuevo en microcontroladores de Microchip, y quiero hacer un proyecto con la familia pic16F. Alguno de ustedes seria capaz de explicarme como hago para hacer un proyecto en C para estos microcontroladores.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: pic16
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2009, 10:20:16 »
Que compilador de C? Que PIC exactamente? Revisa el siguiente link hay un par de manuales de CCS y MikroC.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: pic16
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2009, 13:21:51 »
que tipo de proyecto tienes pensado? lo digo por si no tienes aun elejido el pic que vas a gastar....
por si necesitas comunicacion I2C, convertidores A/D, comparadores... etc....
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado anfelgo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: pic16
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2009, 11:04:05 »
mi proyecto tiene que ver con la comunicacion de 2 microncontroladores a traves de I2C. Ya escogi los pic que voy a usar (pic16f1933 y pic16f690). ya me baje el MPLAB, pero si escojo esos pics, en realidad cualquiera de la familia pic16f, solo puedo hacer proyectos en assembler.... Por lo tanto, si deseo hacer proyectos en C con MPLAB tendria que comprar compiladores adicionales, lo cual no es una opcion. Tal vez no fui claro al formular la pregunta, existe alguna forma, o compilador de C gratis, con el cual pueda hacer proyectos con la familia pic16f en C?
« Última modificación: 10 de Agosto de 2009, 13:40:36 por anfelgo »

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: pic16
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2009, 12:25:36 »