Autor Tema: Tipos de lenguajes  (Leído 4235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TREMENS

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 125
Tipos de lenguajes
« en: 17 de Marzo de 2007, 19:02:36 »
Puse este tema aquí, porque me pareció lo mas afín.
Mi dudas es priemero, que tipo de lenguaje son el PICC, PICBASIC, LabView y MatLab. Es decir por lo q tengo entendido hay lenguajes estructurados, no esttructurados,lenguajes orientados a objetos y no sé si habrá otro....entonces necesito saber dentro esa clasificación que tipo serían los lengiuajes mencionados arriba. Además me gustaría saber cual es la diferecnia entre esos tipos, .......pasa que pregutno aquí porque ustedes son verdaderos maestros.
SALUDOS

Desconectado LabPIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 143
Re: Tipos de lenguajes
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2007, 21:51:21 »
Con respecto a LabVIEW, este es un lenguaje de alto nivel, basado en la programación a bloques denominados VI´s.

Como mencionas hay lenguajes estructurados, LabVIEW es uno de ellos, basados en VI`s basicos se pueden encontrar dentro de su libreria, VI´s mucho mas avanzados. Estos VI´s basicos nacen de una programación de mas bajo nivel, como lo pueden ser C u otros. Me refiero a lenguaje de bajo nivel a aquellos que requieren de una programación basada en texto pero que necesitan de alguna libreria especifica para realizar tareas con un grado de dificultad mucho mayor. Lenguaje de alto nivel (como LabVIEW) a aquellos que mediante bloques especificos realizan tareas especificas que con una programacion basada en texto te llevaria un sin fin de lineas de programación, en pocas palabras, encuentras lo que necesitas conectando unos cuantos bloques para realizar una tarea especifica.

Su uso principal es la adquisiciòn de datos mediante una interfaz grafica.

Saludos LabPIC

PD: espero haberme explicado  :mrgreen:
¡¡¡Viva México cabrones!!!

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Tipos de lenguajes
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2007, 09:13:01 »
Tú es relativamente ambigua, jeje ya aunque todos son lenguajes de programación, son de tipos distintos.

PICC: Es el apelativo que s ele conoce al compilador de la casa Hi-Tech para programar microcontroladores pic, en lenguaje c

PICBASIC: Pues programar microcontroladores en lenguaje basic. No se si alguna casa de compiladores, le han puesto a su producto ese apelativo.

LabView: Es un programa de instrumentación cuya programación puede ser virtual. Para hacer interfaces de rs-232 por ejemplo o usb.

MatLab: Es un programa de cálculo, que permite programación mediante los archivos .m. El lenguaje es parecido al basic, aunque también aceptan c y c++.

Los dos primeros valen para programar microcontroladores, y concretamente pic's, y los dos últimos, el LabView es para soft de PC a nivel de instrumentación electrónica, y el último, el Matlab, es un programa de cálculo, que puede obtener datos de fuera.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado romeroro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Tipos de lenguajes
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2010, 16:41:10 »
Que me podrían decir acerca de visual studio en comparativa con labview ya que eh escuchado que los modulos para labview son muy costosos y con visual estudio son un poco mas baratos, y que diferencia hay entre los dos ventajas y desventajas se los agradeceria mucho maestros. Saludos.


 

anything