Autor Tema: Multidrop via LABVIEW con DOS PIC  (Leído 3519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pantera

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 215
Multidrop via LABVIEW con DOS PIC
« en: 08 de Noviembre de 2006, 14:48:42 »
    Hola chicos he estado trabajando con labview y quisiera compartir un protocolo de comunicacion que me inventer, realmente es lo mas basico.

La trama cuenta con la direccion del microcontrolador, Funciones, datos y un CRC mediante un checksum complemento a uno. Espero les guste y que le sirva.

« Última modificación: 08 de Noviembre de 2006, 14:50:41 por pantera »
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

        :-)El Rock es Cultura :-)

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: Multidrop via LABVIEW con DOS PIC
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2006, 18:31:54 »
¿Qué lenguaje utilizas?

Quiero aprender C, luego C++ para hacer éste tipo de interfaces.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Multidrop via LABVIEW con DOS PIC
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2006, 00:11:46 »
hola pantera, realmente soy un ignorante del tema, pero quiero aprender, lei tu post y no me aguante a preguntar: que significa "multidrop" y "DOS pic" ?  :)
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado pantera

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 215
Re: Multidrop via LABVIEW con DOS PIC
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2006, 00:29:41 »
 ok . El lenguaje en el que programo en la PC es en LABVIEW.  y los microcontroladores en C y utilizo el compilador PCW o PICC.

Mario pues el lenguaje de labview es programacion orientada a graficos . Simplemente utilizas herramientas las arrastras y las pegas. Las tomas de una paleta no hay que teclear nada de codigo es un programa totalmente chido para la instrumentacion y el control.

Que es multidrop?

Lo que es multidrop poder conectar varios microcontroladores a un solo puerto serial. Para esta aplicacion la forma en la que estoy haciendo esto es multiplexando cada pantalla mediante el numero que me da la carpeta seleccionada. Me baso un poco en la comunicacion MODBUS ya que estoy mandando direecciones para cada microcontrolador. Y cada uno responde dependiendo si el microcontrolador seleccionado tiene la direccion adecuada.

La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

        :-)El Rock es Cultura :-)

Desconectado pantera

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 215
Re: Multidrop via LABVIEW con DOS PIC
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2006, 00:32:37 »
Como puedes ver esta es la razon por la cual pienso que LABVIEW debe ser aderido como un subforo mas para la instrumentacion y el control no hay nada mas poderoso que LABVIEW. te lo aseguro ni C ni C++ ni visual Basic. Me gustaria ver a alguien de Visual que hiciera una aplicacion tan sencilla como esta en el tiempo que me tomo realizar este programa. Si te digo 10 horas fue mucho.
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

        :-)El Rock es Cultura :-)

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Multidrop via LABVIEW con DOS PIC
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2006, 02:22:01 »
añap chevere tu explicacion pantera, hoy no duermo pensando en el labview, te apoyo en tu iniciativa de abrir un espacio para el labview de ser por mi hoy me lo consigo, q version usas?

PD: te falto decir q significa DOS pic, gracias. :mrgreen:
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado pantera

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 215
Re: Multidrop via LABVIEW con DOS PIC
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2006, 02:55:27 »
Los de dos PIC se refiere a que cuelgo dos PIC en el BUS RS232 en el de la PC claro posteriormente del MAX232, ademas pueden ponerse la cantidad de microcontroladores que quieras ya que solo cuento con dos LCD solo puse dos pero pueden ser mas.

Saludos
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

        :-)El Rock es Cultura :-)

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: Multidrop via LABVIEW con DOS PIC
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2006, 05:46:05 »
Ya tengo desde el 2004 que salí de la escuela y apenas iniciaban con LABVIEW.

No me quise meter con eso porque me dijeron que tenía que "fumarme" el GPIB (IEEE-488 creo).

Cualquier cosa que sea OOP no debe ser taaaan complicada.

Un profesor me invitó para hacer un libro de protocolos con PIC pero no me quise meter mucho al tema. Cuando ví el CAN (lo ví, no lo leí :D) me espanté  :shock:

Creo que deberías colocar la petición en el tema de mejoras al foro; coméntale a los que están el en subtema de proyectos aquí:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=2252.0

Ó, coméntale a Nocturno o a cualquier moderador.


Muy interesante todo esto......... lástima que no soy de instrumentación  :(
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Multidrop via LABVIEW con DOS PIC
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2006, 06:42:54 »
jajaja DOS =2, jiji,  :mrgreen:

lo q sucede es pe por mi cabeza anda pasando la idea de averiguar sobre hacer sistemas operativos con chips de 8 bits como un microcontrolador simple como el 16F84A, jiji perdon por esa insistencia.

a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado umalrovi

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
    • Aplicaciones Electrónicas
Re: Multidrop via LABVIEW con DOS PIC
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2009, 17:16:29 »
Hola Pantera,

Te doy la razón sobre el tema de Labview, yo llevo trabajando casi cuatro años y he realizado pequeñas aplicaciones sobre instrumentación y adquisición de datos y la verdad es que la forma de programación gráfica me encanta. He tenido algunos problemas sobre todo a la hora de conectar el PIC con el labview y ni los de NI me han podido resolver. Al final te metes tanto en el tema que lo solucionas de la forma mas rápida peros siempre te queda la posibilidad si es la forma mas correcta. Me alegra que halla gente en este foro que sepa de Labview ya que podemos compartir ideas y proyectos.

Mañana os pego unos pantallazos de los programas que he realizado en Labview.

Un saludo,

A.

P.D. Felicidades por tu proyecto me ha gustado. Lástima que no tenga instalado el Labview en este PC pero lo mio mañana.
Aplicaciones Electrónicas
http://www.neoingenia.com/


 

anything