Autor Tema: PIC 16F628A & MAX232  (Leído 3603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sonicTH

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
PIC 16F628A & MAX232
« en: 06 de Mayo de 2010, 11:36:48 »
Hola que tal:

  Antes que nada una dusculpa pq no supe donde colocar el topico. Tengo el siguiente problema:

  Me gustan los pics pero más alla de utilizar un LCD y un teclado matricial pues no he hecho mucho con ellos salvo utilizar diferentes lenguajes para hacer lo mismo  :). En fin. Tengo un problema con una placa actuadora de una ambulancia que utiliza los CI's mencionados en el asunto del msj. Esta placa al parecer se comunica con otra mediante  cable serial con otro PIC para decodificar obviamente, ya que el panel enciende las diferentes luces de la ambulancia (entiendase torreta, estrobos, etc). El max232 se encontraba quemado cuando llegó a mis manos y después de reemplazarlo y checar la demás circuitería analógica pues la coloqué y al parecer si manda las señales decontrol hacia la otra; sin embargo no conozco mucho de protocolos de comunicación entre pics y me gustaría que me dijeran como puedo verificar que la señal se está mandando o bien si esta siendo recivida por el otro PIC. Hasta cierto punto y a mi entendimiento pues le pondría un osc. en los cables de datos pero no se si se puede colocar un Led en algun pin específico de verificación o algo ya que pues no tengo un osc a disposición. Espero me puedan ayudar o dar alguna opinión de como proseguir con esto. Gracias.
 
   PD: No soy técnico reparador, vinieron a mi para ver si les hechaba la mano y yo recurro a ustedes  :P ;-)  See Ya!

Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: PIC 16F628A & MAX232
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2010, 16:16:46 »
Pues mira para comenzar  el max232  se utiliza para comunicar  pic con  pc  para comunicar pic con pic  se hace de manera directa. Así que yo creo que la comunicación serial es para diagnosticar la placa  o para actualizar el programa del pic a través de una pc
« Última modificación: 06 de Mayo de 2010, 16:19:28 por septiembre_negro »

Desconectado sonicTH

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: PIC 16F628A & MAX232
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2010, 09:22:42 »
Pues mira para comenzar  el max232  se utiliza para comunicar  pic con  pc  para comunicar pic con pic  se hace de manera directa. Así que yo creo que la comunicación serial es para diagnosticar la placa  o para actualizar el programa del pic a través de una pc

  Ehmm, pues sería algo así: PIC(transm) -> MAX232(T) -> MAX232(R) -> PIC(receptor). YO pienso ke si se puede, no? emular el protocolo mas o menos CAN BUS. La otra placa tiene a su vez otra conectada que si funciona bien y esa si tiene un cable serial para comunicarse.

  PD: la placa que según yo es la receptora - decodificadora tiene los actuadores (relays).

   En fin, espero me digan algo util sino pues ya ke muera el tema  :mrgreen: