Autor Tema: Calculo del torque para un motor pap  (Leído 17508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Simon21

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 302
Calculo del torque para un motor pap
« en: 30 de Julio de 2009, 16:39:13 »
Hola gente, alguien tiene informacion de como calcular el torque que debera soportar el motor
de acuerdo al peso de la mesa que movera, de acuerdo al tipo de disposicion, segun la transmicion, etc.??
Propongo que los pongamos a disposicion porque mas de una vez se pruevan a ojo los motores y estaria
bueno que todos se guiaran con una herramienta de calculo para no sobredimensionar o de lo contrario
quedarse corto y que el motor no tire lo suficiente.
Saludos a todos
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Calculo del torque para un motor pap
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2009, 17:12:31 »
En la página de descargas de Esteca he visto un documento en inglés sobre ese asunto: http://www.******web eliminada por los administradores por quejas reiteradas sobre este usuario****/descargas.html

Desconectado Simon21

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 302
Re: Calculo del torque para un motor pap
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2009, 20:26:36 »
Si, lo vi al documento pdf que esta en la pagina de esteca, esta muy bueno, pero estaria interesante ampliar
un poco mas las posibilidades para no estar tan limitados...
Gracias y saludos
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado Simon21

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 302
Re: Calculo del torque para un motor pap
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2009, 22:43:16 »
Por ejemplo, como sabes la fuerza que necesitas que tenga un motor paso a paso para mover una rueda como muestro en
la siguiente imagen?? En base al peso que tiene el cuerpo a mover y el radio de la rueda calculo que tiene que ser, pero no
encuentro nada al respecto... Si alguien tiene algo se lo agradeceria..
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado Pingüe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Calculo del torque para un motor pap
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2009, 06:11:11 »
Hola a todos! Yo me encuentro en la misma necesidad de datos para dimensionamiento de la maquina que quiero construir, el problema es que no se como calcular el torque necesario para mover el puente y por ende no puedo avanzar el la construccion de la misma, cabe mencionar que ya tengo listo la interfaz y drivers DU4A de esteca y cuento con 3 motores como el del archivo anexo, las medidas tentativas son: ejeX=1100mm Y=800mm y Z=250mm y la transmision que pienso poner es por varilla roscada de 1/2" 13 Hilos por pulgada con corredera como las de la imagen anexada, la maquina la pienso usar para routear (gravado) en mdf.

Algún dato, sugerencia o comentario será bienvenido!

Saludos!

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Calculo del torque para un motor pap
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2009, 07:21:52 »
Una posible solución orientativa para calcular el par necesario para mover la mesa es:

1º) Acoplamos a la mesa donde vaya el motor PaP una polea.

2º) Sujetamos a la polea una cuerda con varias vueltas.

3º) Sujetamos a la cuerda un cubo, de tal forma que el cubo quede colgando de la polea.

4º) Añadimos arena al cubo hasta que este empiece a moverse.

5º) Multiplicamos el radio de la polea por el nº de Kg contenidos en el cubo.

El resultado obtenido es el mínimo par motor para que la mesa se mueva.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús


 

anything