Autor Tema: Mi GLCD KS0108 no muestra nada.  (Leído 2381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guancho2002

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
Mi GLCD KS0108 no muestra nada.
« en: 26 de Noviembre de 2007, 06:48:16 »
Hola de nuevo a todos, vengo con otro problemilla que me lleva loco.
Os comento:
Tras haber probado una par de KS0108 con mi 16F877 a 4MHz, y un monton de ejemplos que hay por internet, no logro poner en marcha el dichoso LCD. Lo único que aparece es toda la pantalla llena de pixeles. El programa para el pic lo hago con el PROTON IDE y le especifico que el cristal es de 4MHz. ¿Puede ser que las librerias del proton para manejar estos GLCD sean para cristales de 20MHz y por eso no trabaja bien? No sé que puede estar ocurriendo ya que si lo simulo en PROTEUS me vá perfecto. :(

Desconectado guancho2002

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
Re: Mi GLCD KS0108 no muestra nada.
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2007, 10:02:24 »
Ya está claro... tenía el cablecillo del pin ENABLE partido y no se me había ocurrido el comprobarlo antes. :-/
Un saludo.

Desconectado tottitona

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Mi GLCD KS0108 no muestra nada.
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2009, 15:48:00 »
amigo una preguntota de casualidad no sabes cual es la sincronia de señales que le debes de dar a la pantalla para inicializarla o para mandarle las cordenadas no se si lleva una sincronia especifica como la que trae el data sheet para los pines e,rs,r/w,cs1,cs2
la pantalla que tengo es una winstar g12864a con controlador ks0108
-otra preguntota que programa usas para programar el micro y para simular el programa por que lo intente en el pic simulator ide y no se por que en el programa lo simula perfectamente y a la ora de conectarlo fisicamente no pasa lo que se supone pasaria en la simulacion
-como se le ace para programar los micros en el proteus y poderlo simular ahy

amigo por favor ayudame es para un proyecto y tengo el tiempo ensima