Autor Tema: Comunicación infrarroja  (Leído 7860 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gabriel22

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Comunicación infrarroja
« en: 18 de Julio de 2009, 16:53:26 »
Hola, soy nuevo en este tema y me gustaría aprender lo básico para ir ampliando.

Si no he entendido mal, el led infrarrojo emite a una frecuencia fija y esta se puede modular. ¿Dónde puedo leer sobre esto?(no encuentro nada, solo encuentro circuitos)

¿Dependiendo de la modulación, el receptor enviará a un supuesto pic una u otra orden , no?


Gracias y suerte en todo!

Desconectado mtristan

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 395
Re: Comunicación infrarroja
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2009, 17:16:28 »
.

Atendí a este post porque justamente yo también estoy por enfrentar un proyecto sobre comunicación infrarroja.

Lo siguiente es según tengo entendido:
El led infrarrojo emite luz infrarroja (valga la redundancia) como cualquier otro led de colores visibles. Si te referís a que la luz infrarroja posee una frecuencia de onda detrerminada y fija dentro del espectro electromagnético, eso es cierto, pero si lo que quisiste decir es que los leds emiten pulsos de luz a una frecuencia fija, eso no es cierto. Para que esto último suceda tú tendrás que arreglartelas para hacer "parpadear" el led según tus deseos. Por ejemplo, puedes conectarlo a un pic que lo haga parpadear a distintas frecuencias para que luego un receptor (un fotodiodo bien seviría) "tome" esos pulsos, los envíe a otro pic y este los interprete. Y eres tu el que se tiene que encargar de que lo que un pic "dice" lo "entienda" el otro (con esto lo que quiero decir es que es una herramienta muy flexible y que no hay que seguir ningún protocolo especial para lograr comunicar los pics, sino que puedes crear tu propio protocolo, por así decirlo).

Pues espero que sirva de algo, aunque no se si se entendió claramante lo que quise decir  :mrgreen:.