Autor Tema: SWITCHEO PARA MARCAR TELEFONO SIN RELE (OJO! No es generar DTMF)  (Leído 5197 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luard0

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Buenas tardes, voy a realicar unas marcaciones de seguridad a traves de un telefono que utiliza servicio de linea INALAMBRICA!!, NO voy a armar un circuito generador DTMF, NO voy a usar CM o MT 8880 o como se llame, NO voy a usar trafo 1:1 (600ohm), NO!

Necesito hacerlo rapidamente y simple por lo que voy a simular la marcacion de la tecla con un PIC "877a"

Solo quiero desarmar el telefono, y conectar de esta amnera, explicare directo sin muchos detalles:
1.- Las salidas de mi PIC a 10 RELES.
2.- Cada Rele a los pares de contactos que se relacionan a cada tecla del telefono.

Y ya, de esta manera si por ejemplo, quiero marcar el "5", simplemente lo programo en el pic para que me active la salida RB4 y este accione el rele y a su vez haga como si se hubiese presionado el boton "5" del teclado del telefono.

Sin darme mala vida, usare el pic derectamente conectado a un telefono cualquiera que venden con la linea inalambrica.


LA PREGUNTA: ¿Como logro unir esos dos contactos de cada tecla del telefono sin aplicar RELEs?, es decir, quiero usar un switcheo silencioso..

PD: Realizar un switche con transistores no funciona, ya lo intente, lo unico que funciona son reles,

alguien tiene alguna sugerencia?

MUCHAS GRACIAS! de antemano.  :)

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: SWITCHEO PARA MARCAR TELEFONO SIN RELE (OJO! No es generar DTMF)
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2009, 22:19:37 »
Con optoacopladores?
El papel lo aguanta todo

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: SWITCHEO PARA MARCAR TELEFONO SIN RELE (OJO! No es generar DTMF)
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2009, 00:53:28 »
Con las llaves analógicas que trae el CD4066 se debiera poder lograr.

Saludos !

Desconectado Duende_Azul

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 902
Re: SWITCHEO PARA MARCAR TELEFONO SIN RELE (OJO! No es generar DTMF)
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2009, 01:50:58 »
Si lo quieres hacer rápido usa el generador dtmf.. cualquier otra cosa va a ser mas complicado y requerirá muchas pruebas.

Desconectado controlpic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
    • servicio de grabacion de microcontroladores
Re: SWITCHEO PARA MARCAR TELEFONO SIN RELE (OJO! No es generar DTMF)
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2009, 09:04:14 »
Hola
yo realice algo similar con un telefono movil utilizando optoacopladores. puedes verlo en el link http://www.microcontroladorespic.com/proyectos-con-microcontroladores-pic/alarma-GSM-telefono-movil/alarma-gsm-telefono-movil-hogar-comercio.html
Presta atencion porque al colocar el optoacoplador tienes que buscar la polaridad de este. Yo me encontre con el problema que los telefonos Nokia, por su forma de multiplexar el teclado en alterna no me funcionan los optoacopladores. Para verificar esto te aconsejo que primeramente intentes actuar sobre una tecla poniendo un diodo 1n4148, ya que si actua mediante el diodo tambien lo hara con el optoacoplador.

Desconectado Luard0

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: SWITCHEO PARA MARCAR TELEFONO SIN RELE (OJO! No es generar DTMF)
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2009, 21:53:07 »
Hola Muchachos. SALUDOS!, Muchas Gracias por las respuestas antetodo,

El optoacoplador no creo que funcione, ya que lo he intentado con transistores y los optoacopladores funcionan como tal, es lo mismo, el principio de funcionamiento es igual, no se que tipo de conexion realizan esos botones de los telefonos comunes, no se trata simplemente de unir los dos contactos para transmitir una señal digital, sino de mantener la transmision de la señal DTMF sin ningun tipo de alteracion desde un punto al otro.

Los celulares aparentemente si funcionan con señales digitales, al apretar un boton en un celular simplemente mandas un dato de un punto al otro.

Pero en los teelfonos comunes de casa, al parecer, al uno presionar un boton del telefono, este lleva la señal DTMF de un punto al otro, por ello solo me funcionó con reles, ya que los reles no realizan ningun tipo de alteracion en la señal.

Lo voy a intentar de todas formas con el optoacoplador, aunque hay uno que funciona con triac internamente. de pronto es mejor.

Otro intento que haré sera con esas llaves analógicas que trae el CD4066, Gracias por el aporte, espero que funcione alguna forma, ya que se vera muy rustico y poco duradero un sistema de marcación con reles..

Muchas Gracias!..  :lol:

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: SWITCHEO PARA MARCAR TELEFONO SIN RELE (OJO! No es generar DTMF)
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2009, 22:06:29 »
Hola Muchachos. SALUDOS!, Muchas Gracias por las respuestas antetodo,

El optoacoplador no creo que funcione, ya que lo he intentado con transistores y los optoacopladores funcionan como tal, es lo mismo, el principio de funcionamiento es igual, no se que tipo de conexion realizan esos botones de los telefonos comunes, no se trata simplemente de unir los dos contactos para transmitir una señal digital, sino de mantener la transmision de la señal DTMF sin ningun tipo de alteracion desde un punto al otro.

Los celulares aparentemente si funcionan con señales digitales, al apretar un boton en un celular simplemente mandas un dato de un punto al otro.

Pero en los teelfonos comunes de casa, al parecer, al uno presionar un boton del telefono, este lleva la señal DTMF de un punto al otro, por ello solo me funcionó con reles, ya que los reles no realizan ningun tipo de alteracion en la señal.

Lo voy a intentar de todas formas con el optoacoplador, aunque hay uno que funciona con triac internamente. de pronto es mejor.

Otro intento que haré sera con esas llaves analógicas que trae el CD4066, Gracias por el aporte, espero que funcione alguna forma, ya que se vera muy rustico y poco duradero un sistema de marcación con reles..

Muchas Gracias!..  :lol:


yo realice esa practica y lo que encontre es que en vez de tener un gnd comun tiene un Vcc Comun el teclado matricial, lo unico que hice fue que mediante un bufer hice pasar una corriente minima generada por ese mismo vcc y asi me permitio hacer las intrerupciones para poder hacer un llamado a un numero de emergencia y tambien mandar un mensaje de texto

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: SWITCHEO PARA MARCAR TELEFONO SIN RELE (OJO! No es generar DTMF)
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2009, 05:32:21 »
Hola, la mejor manera y sin usar reles, es usar una fuente de corriente constante y con algun tarnsistor, tipo TIP-31, MPSA42/92 siwcheas las linea, haciendo conmutar al circuito tantas veces como sea simular un digito, ejemplo el discado de un 5 implica apertura/cierre de la linea 5 veces, respetando la relacion de discado y la pausa interdigital.

Saludos !

Desconectado Luard0

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: SWITCHEO PARA MARCAR TELEFONO SIN RELE (OJO! No es generar DTMF)
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2009, 16:54:01 »
Gracias por los aportes amigos, hacer la marcacion switcheando la linea parece un poco lento, pero lo dejare de "opcion valida", Gracias

Ahora bien, Khronos, no entendi mucho tu practica, eso fue en el teclado matricial de un telefono comun o en un celular?. (Tienes alguna imagen de la conexion que hiciste en esa practica?)

De todas formas, a partir de hoy a 3 dias, probablemente el dia 24/07/09 voy de shopping a la tienda de electronica de mi Ciudad, y comprare todos los materiales que han nombrado aca y algunos que yo tengo en mente, para poner en practica y el que me funcione les aviso..

De todas formas quisiera saber si alguien tiene alguna otra idea, o prueba, o practica que halla realizado satsfactoriamente con el teclado de un telefono comun. SALUDOS!

Gracias!  :)


 

anything