Autor Tema: medir corriente de fotodiodo  (Leído 5440 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jhonastad

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
medir corriente de fotodiodo
« en: 11 de Julio de 2009, 18:23:33 »
Hola amigos, tengo un problema que me ha costado resolver, tengo un fotodiodo el cual entrega una corriente proporcional a la intensidad de luz, conecté una reistencia en paralelo al fotodiodo para medir el voltage, pero la resistencia del fotodiodo también varía dependiendo del nivel de luz, lo que se me ocurrió es conectar un condensador a VCC en serie con el fotodiodo y medir el tiempo que se tarda en descargar el condensador para luego calcular la corriente, ahora el problema es que el tiempo de descarga me arroja valores diferentes para una misma corriente, lo he simulado en proteus, para medir el tiempo uso el CCP en modo captura con el timer1. Agradeseré cualquier aporte. Gracias.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: medir corriente de fotodiodo
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2009, 22:58:25 »
Hola.

Porque no pones un seguidor de tension a la salida del fotodiodo? Eso ayuda a reforzar la señal.
El papel lo aguanta todo

Desconectado jhonastad

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: medir corriente de fotodiodo
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2009, 23:35:34 »
Hola MLO, lo que hize en un principio, fue colocar un amplificador operacional para convertir corriente en tension, lo que me funciona para un nivel de luz alto, pero el problema es que para medir luz dentro de una habitación por ej. el ADC del pic que utilizo (16F877a) no alcanza a registrar las variaciones porque lo maximo son 4.8mV y la tension es menor que eso, la tension es del orden de uV.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: medir corriente de fotodiodo
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2009, 03:27:02 »
Debes utilizar un AO de bajo offset como el AD620 ( 50uV OffSet)
El papel lo aguanta todo

Desconectado jhonastad

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: medir corriente de fotodiodo
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2009, 21:07:03 »
Ya he solucionado el problema, he colocado el fotodiodo directamente al ADC del pìc para medir el voltaje ya que me entrega de 0 a 0.6 volts, aunque en los documentos que he leido sobre fotodiodos aseguran que la corriente es proporcional a la luz, he comprobado que el voltaje tambien es proporcional al nivel de luz, pero tendre que comprobar los datos con otro instrumento que mide la intensidad de luz para calibrarlo.