Autor Tema: Nuevo en C, monitorizar clock de 25hz  (Leído 1522 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado diegostreetbob

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
Nuevo en C, monitorizar clock de 25hz
« en: 13 de Julio de 2009, 19:05:43 »
Hola a todos,
la verdad es que me estoy volviendo loco con este asunto, ta ver si a alguien se le ocurre algo.

Tengo que monitorizar una señal clock de 25hz para que cuando esta señal no este o varie por problemas en el dispositivo de donde procede, generar una alarma de averia de dicho dispositivo.

Estoy haciendolo con un 16f84, he probado de mil maneras con Timer0 pero la verdad es que no se como hacerlo.

Realmente no necesito gran precisión, solamente que cuando este clock varie o no este salte la alarma.

Gracias por vuestra ayuda.

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Nuevo en C, monitorizar clock de 25hz
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2009, 20:29:58 »
Pega el codigo que tienes hasta el momento, o cual es el metodo que estas usando para que funcione tu alarma.

Saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado carlos7890

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Nuevo en C, monitorizar clock de 25hz
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2009, 20:38:17 »
Hoñla Diego
La manera más sencilla es utilizar RB0 como entrada de tu tren de pulso, el cual genere una interrupción por algún flanco (creciente o decreciente) y simultáneamente medir el tiempo por TMR0. Si bien la cuenta de TMR0 se encuentra relacionado con la frecuencia de tu clocky en el caso que los 8 bits de TMR0 desborde ante de la llegada del próximo flanco, también tendrías que habilitar la interrupción por TMR0 para ir contando desbordes.
 Otra manera es usar el modo “Capture” pero tendrías que pasar a otro micro, como ser el 16F88.
Saludos

Desconectado diegostreetbob

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
Re: Nuevo en C, monitorizar clock de 25hz
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2009, 06:18:36 »
Hola, mas o menos entiendo lo que me comentas, pero la verdad es que no he hecho mucho con interrupciones, me podrias poner algún ejemplo.
Gracias.


 

anything