Autor Tema: ¿Cómo se genera un Script para el generador Easy HDL del Proteus?  (Leído 4903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PicMinor

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
¡Saludos al grupo!

Pues eso, que ando loco intentando generar una señal en el Easy HDL. Cuando intento modificar cualquier cosa de los ejemplos se me vuelve loco y empieza a dar errores de todo tipo. Si consulto la ayuda no me hace ni caso. He conseguido hacer pequeñas modificaciones en los scripts de ejemplo pero en cuanto me meto en profundidades (Tan profundas como cambiar el nombre de las señales o cambiar el nombre del fichero, etc) o bien se cuelga o me da errores rarísimos.

Un ejemplo de errores raros: Si copio el generador de señal del ejemplo del Proteus y lo pego en una página vacía no funciona. Para que funcione tengo que pegar un texto (Que aparentemente es el script) y que se supone que tiene un nombre (que no aparece en ninguna parte),  y que no hay manera de modifcarlo, y que no se pueden guardar los cambios, y que no se puede borrar, y que en sus propiedades no se sabe dónde se guarda, ni qué nombre tiene, ni nada de nada, etc, etc, etc, etc.

¿Qué estoy haciendo mal?

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Re: ¿Cómo se genera un Script para el generador Easy HDL del Proteus?
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2012, 16:46:52 »
Crea una sonda y colócala en el esquemático.

Edita las propiedades y selecciona tipo analógico y Easy HDL. Asígnale un nombre.

Copia el script en el lado derecho. El del ejemplo es:

REM TRIANGLE WAVE GENERATOR
REM Define the Waveform Parameters
FLOAT FREQ=100, AMP=2, SLOPE=1
FLOAT PERIOD=1/FREQ,OFFSET=0
REM Repeating event for positive slope
ON TIMER AT PERIOD EVERY PERIOD
OFFSET=EVTTIME
SLOPE=1
ENDON
REM Repeating event for negative slope
ON TIMER AT PERIOD/2 EVERY PERIOD
OFFSET=EVTTIME
SLOPE=-1
ENDON
REM Set the output as a function of both time
REM and the current waveform slope.
OUT=AMP*SLOPE*(4*(REALTIME-OFFSET)/PERIOD-1)

Luego une el generador con una sonda. Crea un gráfico y lleva la sonda al gráfico. Pulsa el espaciador y ya está. El gráfico se llena con lo datos,

Te adjunto hard copy de pantalla

Un saludo