Autor Tema: Re: Virtual Terminal  (Leído 4113 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: Virtual Terminal
« en: 22 de Junio de 2009, 05:46:24 »
Que raro que no se ha posteado el mensaje, yo juraría que lo habia visto bien posteado...

Pues nada, la pregunta es que si alguien sabe como simular con el ISIS el enviar datos al pic con el virtual terminal de ISIS.

Muchas gracias compañeros.

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Re: Virtual Terminal
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2009, 07:25:24 »
En el foro ya hay varios hilos donde se habla del terminal con la información y un ejemplo.


un hilo

otro hilo

Saludos
« Última modificación: 22 de Junio de 2009, 07:31:39 por fjalex »

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: Virtual Terminal
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2009, 16:42:58 »
Hola compañero fjalex:

He leido los anlaces que me comentas pero aún así no soy capaz de hacerlo...debo de ser cortito de mente  :D :D :D

Si puedes explicarlo por aqui de forma breve pero eficaz sería de agradecer.

Un saludete y muchas gracias.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Virtual Terminal
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2009, 01:33:24 »
Hola compañero fjalex:

He leido los anlaces que me comentas pero aún así no soy capaz de hacerlo...debo de ser cortito de mente  :D :D :D

Si puedes explicarlo por aqui de forma breve pero eficaz sería de agradecer.

Un saludete y muchas gracias.
Es muy sencillo, conectas los pines Rx y TX del virtual terminal con los del PIC de manera correcta, configuras la comunicación (Velocidad, numero de bits, paridad) Luego al comenzar la simulación, aparecerá una nueva ventana que corresponde al Virtual terminal, haciendo click sobre ella ya puedes enviar datos al PIc. Estos solo pueden ser caracteres ascii.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: Virtual Terminal
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2009, 03:38:41 »
Muchas gracias Suky:

Perfecto, ya logro comunicarme y enviar "cosas" digo cosas porque me pongo a teclear como un loco y salen cosas raras, ejemplo si quiesiera que saliera una A tendría que teclear 65, por lo que si tecleo 6565656565 el programa del pic que hace un eco de lo que recibe me devuelve al virtual terminal 2e2e2e2e2e2e2de

Alguna solución o ejemplo para poner por ejemplo el típico hola mundo, para ir más rápido os dejo aqui el enlace a la tabla ascii  :P

Tabla ascii

Muchas gracias compañeros.

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: Virtual Terminal
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2009, 04:25:18 »
Ya está...descubierto, resulta que tenia puesto un max232 como en el ejemplo de fjalex y con esto nu funciona como debe de funcionar, si ponemos solo un virtual terminal conectado directamente al pic y escribimos normalmente, el pic recibirá lo escrito por nosotros  :-/ :-/ :-/

Muchas gracias compañeros.

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Re: Virtual Terminal
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2009, 06:49:04 »
Estimado c4_esp_VR:

El poner el max es sólo para acercar la simulación más al mundo real. Por si lo quieres probar te adjunto ejemplo que funciona perfectamente. Los pines RC6 y RC7 son los pines del PIC por el que conecto el puerto serie.

Eliminando el terminal virtual y los dos NOT (imprescindibles si quieres usar el terminal virtual a través del MAX) el ejemplo funcionaría perfectamente en un proyecto real comunicándose a través del conector DB9, bastante común en este tipo de puertos serie.

Espero que te sirva
« Última modificación: 24 de Junio de 2009, 06:51:22 por fjalex »

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: Virtual Terminal
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2009, 08:18:58 »
Citar
Estimado c4_esp_VR:

El poner el max es sólo para acercar la simulación más al mundo real. Por si lo quieres probar te adjunto ejemplo que funciona perfectamente. Los pines RC6 y RC7 son los pines del PIC por el que conecto el puerto serie.

Eliminando el terminal virtual y los dos NOT (imprescindibles si quieres usar el terminal virtual a través del MAX) el ejemplo funcionaría perfectamente en un proyecto real comunicándose a través del conector DB9, bastante común en este tipo de puertos serie.

Espero que te sirva

Muchas gracias por la info. La verdad es que use el mismo esquemático de uno de los enlaces que me pusiste y no me funcionaba bien  :( :( :(, el porqué la verdad no le di importancia porque lo que me interesaba era que me enviase al pic independientemente del max232, ftdi, usb cdc, etc...

De todas maneras gracias por el esquemático lo tendré en cuenta para proyectos futuros  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: