Autor Tema: Conversión USB a paralelo  (Leído 3689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fuente

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
Conversión USB a paralelo
« en: 10 de Agosto de 2004, 04:45:00 »
Hola.
Me resisto a tirar a la basura ni el programador polivalente ni el Willem que iban de maravilla en ordenadores con puerto paralelo.
Ahora los portátiles vienen si puerto paralelo y por lo que veo ya no los traen ni los de sobremesa.

Estoy viendo la posibilidad de construir un conversor de USB a paralelo. Para ello se necesitaría:

TUSB3210: un micro de Texas Instruments con interface USB y 4 puertos libres de 8 bits. Es compatible con la familia 8052 (o eso dice la hoja de datos). Si alguien lee el elektor de agosto, lo utilizan para construir un programador para los micors de Atmel.

Algún conversor de 3.3 a 5 V. bidireccional, ya que el TUSB3210 trabaja con niveles de 3.3 V y el puerto paralelo utiliza niveles TTL de 5 V.

El driver para el PC que sea capaz de leer el registro de la direccíon base del puerto paraleo (generalmente creo que es la 378h) y pasar los datos al dispositivo USB. También deberá leer el dispositivo USB y escribir en el registro del puerto paralelo.

El software del micro, que ponga los datos recibidos en las líeas correspondientes del conector d25 del puerto paralelo.

Donde tengo más dudas es en la programación del Driver USB/Paralelo en la parte del PC, y en el conversor de niveles de 3.3 a 5V ¿Habrá algún integrado? (casi nada, ¿verdad?)

Si alguien me puede echar una mano, se agradecerá, sobre todo si alguien sabe de antemano que es imposible para no perder mucho tiempo. La cosa irá muy despacio por falta de tiempo, pero a la larga... quien sabe.


 

anything