Autor Tema: Comunicacion entre pic y control de alarma de automovil  (Leído 2683 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rherrera72

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Comunicacion entre pic y control de alarma de automovil
« en: 10 de Junio de 2009, 01:29:36 »
Primero que nada deseo agradecer a este foro ya que por años me han ayudado a resolver una infinidad de dudas, sin embargo en esta ocasion me veo por primera vez en la necesidad de presentar un nuevo tema, y es el siguiente:

Tengo un control remoto de alarma de automovil con un chip PT2240B de Princeton Technology, el chip en si no tiene ningun secreto, envia 20 señales, si es larga la alta entonces es un 1, si es larga la baja entonces es un 0 y en funcion de esta codificacion los ultimos 4 bits son el boton presionado y los primeros 16 son el codigo univoco del chip.

Del otro lado es decir en el RX tengo una tarjetita que es la receptora extraida directamente de la alarma, creo que es a 433Mhz, y captura sin problemas la frecuencia del PT2240B, la idea es simplemente decodificar con uno 16f631 o 16f690 o lo que fuese, el codigo y luego enviarlo por el puerto serial.

EL PROBLEMA:

El pic en la señal de recepcion miente en la duracion de los pulsos, es decir que yo tengo un contador que mide el tiempo del pulso alto y luego el bajo, si el alto es mayor que el bajo, entonces 1 y viceversa es 0, la señal entra en una pata digital, sin embargo le pego a un 70% de los bits, el otro 30% hace lo que se le pega la gana.

Desearia que alguien pudiera darme una luz con este asunto, ya que no encuentro error ni en el codigo ni en nada, pero al no tener experiencia con este tipo de circuitos estoy seguro que estoy cometiendo una estupidez garrafal y de ahi mi fracaso, el codigo lo tengo en CCS C, lo pego aqui para que se den una idea, por cierto el pic esta corriendo a 20MHZ por que pense que no tenia suficienes ciclos, pero el pic de la alarma original esta a 4MHZ y no falla.

void main()
{
int p[50];
int n[50];
int i,p1,n1;
int16 o;
output_low(PIN_A3);

uno:
for (i=0;i<50;i++) p=n=0;
i=o=0;

reset: // espera a que existe señal alta
if (!input(PIN_A2)) o++; // Recoleccion de 0, si hay mas de 700 entonces es reset
if (input(PIN_A2))  o=0;
if (o>700) goto inicio; // ciclo de reset 700 o mas ciclos espera el control para enviar una señal
goto reset;

inicio:
while (input(PIN_A2)) {p1++; output_high(PIN_A3);} // recoleccion de altos
p=p1/2; // los tiempos son muy largos asi que lo divido dentro de 2 para que quepan en un entero
p1=0;
while (!input(PIN_A2)) {n1++; output_low(PIN_A3);} // recoleccion de bajos
n=n1/2; // los tiempos son muy largos asi que lo divido dentro de 2 para que quepan en un entero
i++;
n1=0;
if (i==50) {goto salida;} // recolecta 25 altos y 25 bajos
goto inicio;

salida:
for (i=0;i<50;i++)
{printf ("%d,%d,%d\n",i,p, n);} // da salida por el puerto serial de toda la recoleccion en tiempos, aqui no determina si son 0 o 1
goto uno;
}

Como se daran cuenta el codigo es simplista y envia la recoleccion al final al puerto serial, gracias por su atencion, si pueden darme un consejo, una luz, o una maltratada por la gran tonteria que de plano estoy haciendo, eternamente agradecido.


Digamos si la trama en el control es 11010111010110000110
Recibo algo como 11010011010110100100
Muy parecido, pero no igual

Saludos Cordiales



Raul Herrera
« Última modificación: 10 de Junio de 2009, 10:53:51 por rherrera72 »

Desconectado Chrisbaf

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 178
Re: Comunicacion entre pic y control de alarma de automovil
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2009, 12:43:39 »
como es que recoges los datos hacia el pic?, no sera acaso un problema con el blindaje de el receptor,?

Desconectado rherrera72

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Comunicacion entre pic y control de alarma de automovil
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2009, 14:38:45 »
fijate que creo que tenes razom ya que tengo el rx completamente expuesto, y recibe multiple señales de mis computadoras de los celulares, etc. para esto coloque una R. 1M en la pata de entrada del PIC Rx y me quito un 60% de ruido, sin embargo el problema si huele a algo como lo que decis, tenes alguna sugerencia en funcion de esto??

Saludos Cordiales

Desconectado Chrisbaf

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 178
Re: Comunicacion entre pic y control de alarma de automovil
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2009, 23:56:38 »
no lo has probador meter en una cajita metalica y esta aterrizandola..