Autor Tema: Tacómetro. PBP y tmr0. MATLAB  (Leído 2829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nadiazul

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Tacómetro. PBP y tmr0. MATLAB
« en: 13 de Diciembre de 2009, 15:29:47 »
Hola.
Mi proyecto es el siguiente, se debe hacer el modelamiento de una pequeña planta donde la razón del sistema es Voltaje/Velocidad de un motor DC mediante un pic, los datos leídos deben enviarse a MATLAB mediante puerto USB y es MATLAB quien hace la FT del sistema y lo modela.
Bastante sencillo de deccir,la verdad, ya voy dos días peleandome con esto y estos son mis avnaces hasta el momento:
1. Como el driver q tengo para q el computador reconozca al puerto USB como serial simplemente no funciona, ya porbé en XP en VIsta y en win 7 y nada, por lo tanto no voy a usar el cable usb, sino un serial con adaptador serial usb q habia comprado para otro proyecto.
2. La idea es mandar el voltaje q se aplica al motor y enviar la respuesta en rpm ante ese nivel de voltaje, la adquisicion de el voltaje es sencilla, usé el ADC del pic 16f877a y funciona bien.
3. Usé Mikrobasic, Css, pbp y sencillamente no puedo obtener la respuesta correcta de rpm en simulación. lo más aproximado es PBP conel comando count, sin embargo me da un error debido a q cuenta en un periodo de 3 segundos y la cuenta siempre es multiplo de 20, lo cual noes conveniente para lacomunicacion q va a recibir errores mientras se estabiliza el contadopr en un valor adecuado, sin contar q se va variando el voltaje y obviamente el count no es lo suficientemente rapido como para ir a la valocidad de la variacion.
he estada buscando la manera de usar la imterrupcion del tmr0 como contador en pbp, que es donde me acomodo mas programando, pero al hacer un ejemplo sencillo la simulacion falla.
Como ven tengo varios problemas, sin embargo lo más problematico me sigue pareciendo el tacómetro. Existe tal vez una ejemplo de como usar el tmr0 en pbp como contador de pulsos?
de antemano gracais por la ayuda.

Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: Tacómetro. PBP y tmr0. MATLAB
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2009, 20:27:25 »
hola

Pues lo que podría recomendarte es que continúes experimentando con ccs lo que pretendes realizar e  mirado ejemplos similares en el foro de ccs.
Si tienes que comunicarte con el puerto usb utiliza algún pic de la serie 18xxxx que soporte este bus y te evitas liarte con adaptadores, el tema del bus usb esta mas que tratado en el foro que te menciono.
saludos