Autor Tema: Ayuda con letrero  (Leído 3236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado noa2007

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Ayuda con letrero
« en: 12 de Junio de 2009, 03:49:52 »
Bien pues antes que nada saludos a todos y me presento, mi nombre es Ricardo y soy estudiante de Ing. en Informática.

Bien pues mi duda es la siguiente, nos han comenzado a enseñar assembler, llevamos dos clases conociendo conceptos del pic16f628a y la estructura del lenguaje, sin embargo no ha sido suficiente y pues el propio profesor nos dijo que el tiempo para enseñarnos es muy muy poco, por lo que solo nos dió un programa y nos pidió que lo modificaramos. Mi problema consiste en que bueno del programa que nos dió ya generé el .hex e intenté simularlo en proteus pero nomas no pasa nada, el display de 7 segmentos queda estático y debería cambiar cuando muevo el dipswitch, lo que me lleva a la conclusión de que el programa .asm está mal, pero lo he revisado y pues por mi poco conocimiento no me es posible identificar los errores. De favor pido que si pudieran ayudarme lo hicieran, la verdad es que no entiendo aun muy bien esto a pesar de que he estado leyendo e informandome por mi cuenta, les dejo el codigo y adjunto mi circuito de proteus.

;*****************************************APLI2.asm********************************************
;
; En un display de 7 segmentos conectado al Puerto B se visualiza el letrero INFORMATICA como un deco,
; teniendo como entrada al Puerto A.
;
;ZONA DE DATOS------------------------------------------------------------------------

   ;   __CONFIG _CP_OFF &_WDT_OFF &_PWRTE_ON &_XT_OSC   ;Configuración para el programador
      LIST   P=16F628A            ;Procesador
      #INCLUDE <P16F628A.INC>         ;Definición de los operandos usados.
      ERRORLEVEL 0,-302
      __config 2150

;ZONA DE CÓDIGOS---------------------------------------------------------------------