Autor Tema: control de rampa de temperatura con pic16f877a  (Leído 5392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado laker

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
control de rampa de temperatura con pic16f877a
« en: 20 de Junio de 2009, 21:30:45 »
hola a todos los del foro, estoy realizando este proyecto de control de rampa de temperatura donde puedo tener como 4 rampas de temperatura y cada rampa con varios setpoint para empezar que tenga 6 setpoint a lo que se llama pasos, donde yo quiero visualizar la temperatura del tanque y la variable del setpoint en una pantalla y en otra el tiempo transcurrido, estoy utilizando el sensor DS18S20 y esta controla 2 valvulas una de vapor y otra de agua,

como recien estoy empezando en el mundo del ccs y para ir guiandome lo estoy haciendo en asm conjuntamente poco a poco ire subiendo lo que avanzo
Espero sugerencias, opiniones, criticas  :lol:,

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: control de rampa de temperatura con pic16f877a
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2009, 21:51:49 »
Hola.

Que controlador vas a implementar? PID, Fuzzy, on-off?

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado laker

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: control de rampa de temperatura con pic16f877a
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2009, 22:10:29 »
Bueno primero los sencillo con ON-OFF despues el PID, y despues utilizar el PT-100 para medir la temperatura aunque tambien lo estoy realizando de a poco siguiendo las sugeriencias del MICROCHIP.

Actualmente estoy con mas con ASM y viendo  los ejemplos hechos en ccs realizando de a poco el programa

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: control de rampa de temperatura con pic16f877a
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2009, 13:34:39 »
Hola.

Pues bien ... hace poco desarrolle un PID como el que dices pero solo controlaba el calentemiento (8 rampas maximo) mas no el enfriamiento .... eso involucra dos modelos diferentes ... en este caso use una termocupla tipo k ...



Si te vas a iniciar en C, te aconsejo que selecciones algo mas sencillo, como un on-off pero con SetPoint fijo.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado laker

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: control de rampa de temperatura con pic16f877a
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2009, 19:42:00 »
wow.............  :o, esta espectacular tu diseño, yo por ahora tal como dices lo estoy realizando con control on off, pues si la parte que mas me travo fue los tiempo que debe incrementar el sep point cumpliendo los tiempos, lo de termocupla es ideal a temperaturas altas como calderos pero en microcontrolador se usa transductores por los niveles de voltajes y ami me dio un dolor de cabeza y apreton en el bolsillo al comprar el AD596. creo que te consultare para implementar de a poco para el PID.

Ya voy a subir mi programa van a disculapar por la demora de contestar, es que estoy en laburo que no deja ni tiempo para enamorar algunas garotas :mrgreen:, bueno ya estoy por finalizar me falta la ultima etapa que es enfriamiento y comunicacion RS485, por ahora lo tengo mas desarrollado en mikrobasic seguido en CCS y por ultimo en ASM