Autor Tema: AYUDA PROGRAMAR BOOTLOADER EN CCS PIC C PORQUE SE DESPROGRAMA  (Leído 4070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Twistek

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
AYUDA PROGRAMAR BOOTLOADER EN CCS PIC C PORQUE SE DESPROGRAMA
« en: 24 de Junio de 2009, 15:21:21 »
TENGO EL PIC 18F4550 con bootloader, compre la tarjeta con el pic incluido porq crei que seria mas comodo, pero cada que lo intento programar en CCS o PIC C, se me desconfigura me dice error y lo tube que desoldar para ponerlo en otro programador y pasarle el archivo .HEX que traia default, pues cada que lo intento programar aunque sea un simple programita de LEDs no funciona y se desprograma, soy nuevo con los pics y en este foro, espero me puedan ayudar porfavor, gracias.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: AYUDA PROGRAMAR BOOTLOADER EN CCS PIC C PORQUE SE DESPROGRAMA
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2009, 15:39:05 »
Sigue el ejemplo que tiene ccs para el bootloader.

Veras que en el programa que quieras usar tras ese bootloader necesitas incluir el archivo

USB_BOOTLOADER.H

Si no machacas el bootloader.

1 saludo

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: AYUDA PROGRAMAR BOOTLOADER EN CCS PIC C PORQUE SE DESPROGRAMA
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2009, 15:42:00 »
tambien no era necesario que lo desoldaras, con nadamas reprogramarlo por Iscp era mas que suficiente

Desconectado Twistek

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: AYUDA PROGRAMAR BOOTLOADER EN CCS PIC C PORQUE SE DESPROGRAMA
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2009, 01:42:30 »
gracias pero no pude hacer que funcionara, me pueden ayudar con un ejemplo del codigo, esque necesito transmitir un dato serial por el puerto C6, una simple palabra, el problema esq no puedo poner lo del bootloader, y no se como transferir un dato en forma serial, si me pueden ayudar con un ejemplo en codigo para ccs, se los agradeceria mucho. necesito a 9600 bauds, sin paridad, C6 transmita, 8 bits, porfavor.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: AYUDA PROGRAMAR BOOTLOADER EN CCS PIC C PORQUE SE DESPROGRAMA
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2009, 02:29:43 »
El bootloader lo cargas al PIC con un grabador convencional. Luego el código que crees debe tener en cuenta el espacio que ocupa, para reservarlo y no programar de nuevo en ese espacio, por ejemplo:
Código: C
  1. /** \brief Protección de Código para Bootloader.
  2. *
  3. * Protect bootloader code for the 8k 16F876/7-.
  4. *
  5. */
  6. #org 0x1F00, 0x1FFF
  7. void loader16F876(void) {}

Esto reserva el espacio de memoria entre 0x1F00 y 0x1FFF, en donde esta ya esta grabado el bootloader.

Y para hacer la transferencia de tu código, a un PIC con Bootloader precargado, se debe alimentar al PIC, conectarlo mediante comunicación serial a la PC, activar la transferencia del código (en el software) y luego realizar un reset al PIC. De esta manera se transferirá el código a tu microcontrolador.

Y con respecto a un ejemplo sobre comunicación serial, hay muchos dando vueltas por el foro, solo usa el buscador.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Twistek

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: AYUDA PROGRAMAR BOOTLOADER EN CCS PIC C PORQUE SE DESPROGRAMA
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2009, 21:44:38 »
pues probre colocando el inicio de memoria en la 0x6FF hasta 0x7FF pero no funciono ahora voy a probar con la direccion 0x1F00 , 0x1FFF haber si funciona, pero sobre como cargarlo no es por el puerto serial, pues la tarjeta ya trae el usb, es por eso que cuando se me desoldo lo reprograme con otro programador, el problema es que se me borra este que les muestro en la foto.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: AYUDA PROGRAMAR BOOTLOADER EN CCS PIC C PORQUE SE DESPROGRAMA
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2009, 22:54:18 »
Esa placa es una PICDEM-FS-USB, el bootloader que tiene es de microchip que esta ubicado en los primeros 800 bytes. Aqui scientist explica lo que hay que hacer para lograr usarlo en CCS. :wink:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Twistek

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: AYUDA PROGRAMAR BOOTLOADER EN CCS PIC C PORQUE SE DESPROGRAMA
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2009, 18:10:15 »
Lo raro es que lo probe en iniciar en las direcciones que dicen en ese post y no me funciono. probare en otras haber que pasa.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: AYUDA PROGRAMAR BOOTLOADER EN CCS PIC C PORQUE SE DESPROGRAMA
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2009, 18:23:40 »
Lo raro es que lo probe en iniciar en las direcciones que dicen en ese post y no me funciono. probare en otras haber que pasa.

:shock: Grabaste nuevamente el bootloader, con un programador? Y así como indican debe funcionar  :8}
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro