Autor Tema: Proble con Frecuancia del Reloj  (Leído 10084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado poi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Proble con Frecuancia del Reloj
« en: 06 de Junio de 2009, 12:53:08 »
Buenas.
Estoy intentando enviar datos de un pic16f84 con un cristal de 4mhz a otro con las mismas caracteristicas.
El problemas esta al simular en proteus, si lo simulo configurando la frecuencia de los relojes a 1mhz no tngo ningun problema, recibe bien los datos y los muestra en un LCD, pero si cambio esta a 4mhz no funciona.
A ver si me podeis dar alguna opinion.
Gracias.

Desconectado OTSELECTRONICSEIRL

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Proble con Frecuancia del Reloj
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2009, 18:58:18 »
Hola.
Revisa si al simular te sale este mensaje:
"Simulation is not running in real time due to excessive CPU load"
Lo cual te indicaria que la simulacion no esta ejecutandose en tiempo real, y no te puedes ya fiar de los resultados d ela simulacion. No he probado si con un procesador "mas potente" del CPU lograria esto corregirse, o en el fondo es una limitacion intrinseca del ISIS Professional.
---------------------------------------------
Fuente: Observaciones personales.
Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno; ni es bueno el maestro.
- proverbio chino

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Proble con Frecuancia del Reloj
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2009, 00:00:32 »
...No he probado si con un procesador "mas potente" del CPU lograria esto corregirse, o en el fondo es una limitacion intrinseca del ISIS Professional.
...

yo antes tenía una PII con 160MB de RAM y luego cambié a P4 con 512MB y puedo decir que efectivamente la potencia del CPU tiene que ver mucho con la correcta simulación de los circuitos, por los ensayos que he realizado, en la medida que aumenta la frecuencia (o los tiempos de acceso de los integrados es mas pequeños) la simulación se hace mas lenta (pero se sigue simulando) y llega un momento en que te salta un error que impide seguir o en el peor de los casos te hace "colgar" el ISIS.

en el caso de poi, no creo que sea error en la simulación, tendrías que decir la potencia del CPU o mostrar el código para ver que todo esté en orden.


La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado pwll

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Proble con Frecuancia del Reloj
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2010, 06:18:08 »
TEngo el mismo problema con la simulacion en Proteus.
he realizado simulaciones de un PIC(F84,F876) que envia datos de test para un modulo LCD. He conseguido sumilar correctamente cuando el bus de datos es de 4 lineas y en reloj de 4MHz.
A la hora de simular con bus de 8 lineas y reloj de 4MHz el programa isis no responde.  Solo lo simula cuando bajo la frecuencia a 1MHz.

Mis programas Hex los he probado en circuitos fisicos reales, por lo tanto funcionan.

Mi duda: he leido por ahi que probablemente sea debido al codigo que hice (bus 8 lineas de datos) sea demasiado rapido, entonces sera ese el asunto?

la unica manera ahora de descartar es bajando un hex para bus de 8, de algun colega de la web,.... si alguien por ahi me ayuda enviandome alguno, descartare el asunto... Gracias