Autor Tema: Problema con watch window en proteus y potenciometro digital SPI MCP41010  (Leído 3914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado evamdopico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Buenas tardes. Antes de nada me presento que es el primer post que pongo.

Soy una estudiante de electronica y siempre he tenido curiosidad por el tema este de los PIC. Ahroa que me ecuentro con un poco de tiempo libre estoy animandome a ello.

He probado a hacer varios programas en C, creo que es lo mas sencillo. Si sabes algo de programacion en C mejor como es mi caso con el PICC

Ahora me encuentro con varios problemillas. Quiero probar los programas que tengo en un PIC de verdad y no se muy bien que programador sera mas facil de construir y con que programa manejarlo. He visto en algun post uno que funciona por USB pero no se si trabajaran bien con el PIC que tengo, el 16F876, alguna recomendación?¿

Otra cosa no se si es que me pasa a mi o es asi, para probar los programas uso el Proteus en la version 7. Hace cosas raras en la watch window al ver las variables en float, no se ve ningun dato, supongo que sera normal, pero hay alguna manera de visualizar un float. Estoy intentando hacer una operación definiendo las variables de esta forma y me da un error.

...
float vr,resist,temp;
int16 value;
...
...
vr=5.0*value/1024.0;
resist=(100.0*vr)/(5.0-vr);

El valor value es la conversión del DAC y tengo un divisor de resistencias. en resist deberia de tener un valor pero me sale un valor raro. Alguien me puede decir si la operación esta bien.

Y ya por ultimo por ahora.

queria controlar un integrado con SPI del estilo de los potenciometros digitales MCP41010 o los DS, he buscado varios ejemplos por el foro y no he encontrado ninguno que me pudier a ayudar. He encontrado uno que me podria ayudar pero esta comprimido y con contraseña :(.

Alguien tiene algun tuto que me pueda ayudar a usar esto?¿