Autor Tema: Problema con watch window en proteus y potenciometro digital SPI MCP41010  (Leído 3914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado evamdopico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Buenas tardes. Antes de nada me presento que es el primer post que pongo.

Soy una estudiante de electronica y siempre he tenido curiosidad por el tema este de los PIC. Ahroa que me ecuentro con un poco de tiempo libre estoy animandome a ello.

He probado a hacer varios programas en C, creo que es lo mas sencillo. Si sabes algo de programacion en C mejor como es mi caso con el PICC

Ahora me encuentro con varios problemillas. Quiero probar los programas que tengo en un PIC de verdad y no se muy bien que programador sera mas facil de construir y con que programa manejarlo. He visto en algun post uno que funciona por USB pero no se si trabajaran bien con el PIC que tengo, el 16F876, alguna recomendación?¿

Otra cosa no se si es que me pasa a mi o es asi, para probar los programas uso el Proteus en la version 7. Hace cosas raras en la watch window al ver las variables en float, no se ve ningun dato, supongo que sera normal, pero hay alguna manera de visualizar un float. Estoy intentando hacer una operación definiendo las variables de esta forma y me da un error.

...
float vr,resist,temp;
int16 value;
...
...
vr=5.0*value/1024.0;
resist=(100.0*vr)/(5.0-vr);

El valor value es la conversión del DAC y tengo un divisor de resistencias. en resist deberia de tener un valor pero me sale un valor raro. Alguien me puede decir si la operación esta bien.

Y ya por ultimo por ahora.

queria controlar un integrado con SPI del estilo de los potenciometros digitales MCP41010 o los DS, he buscado varios ejemplos por el foro y no he encontrado ninguno que me pudier a ayudar. He encontrado uno que me podria ayudar pero esta comprimido y con contraseña :(.

Alguien tiene algun tuto que me pueda ayudar a usar esto?¿

Gracias por todo por adelantado y agradecer a la gente del foro la dedicación que le pone

Eva M.



« Última modificación: 17 de Junio de 2009, 19:18:05 por evamdopico »

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Buenas a todos, alguien me puede ayudar
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2009, 15:43:58 »
Bienvenida, Eva.
Si estás empezando con esto, ¿no te interesaría más comprar el programador para poder practicar con PICs directamente sin perder el tiempo?
Te lo digo porque si tu experiencia sólo es teórica, te puedes dar muchos chocazos antes de hacer funcionar todo correctamente y no estarás segura si es culpa del programador o de tu circuito.

De todas formas, si quieres comenzar por hacerte tú misma el programador, y buscas algo simple sin muchas pretensiones, echa un vistazo al esquema de TE20 o JDM:
http://www.fullcustom.es/guias/programador-jdm-20-pic-eeproms-puerto-serie

Desconectado evamdopico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Buenas a todos, alguien me puede ayudar
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2009, 16:12:31 »
Gracias por contestar tan rapido. He preguntado en mi zona por algun programador y no venden ninguno.  Voy a mirar los esquemas que me pasas y voy a probar.

PD es mas gratificante hacerlo una misma y ver que funciona

Desconectado zerc79

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Buenas a todos, alguien me puede ayudar
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2009, 17:52:55 »
Gracias por contestar tan rapido. He preguntado en mi zona por algun programador y no venden ninguno.  Voy a mirar los esquemas que me pasas y voy a probar.

PD es mas gratificante hacerlo una misma y ver que funciona

Con todo respeto evamdopico yo tambien pensaba lo mismo pero te sugiero lo que dice  nocturno trata de ver si lo puedes conseguir, yo trate varias veces en hacerlo y en tantas falle que me desanimaba en continuar con los PIC, lo que necesitas es enfocarte en estos y aprovechar al maximo el tiempo....

Espero que si lo haces gaste mucho menos del tiempo que yo inverti...
encontre un programador como chevere miralo y espero q te sirva

programador pic enigma.rar
« Última modificación: 13 de Junio de 2009, 18:45:47 por zerc79 »
No hay ninguna cosa seria que no se pueda decir con una sonrisa

Desconectado zerc79

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Buenas a todos, alguien me puede ayudar
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2009, 12:32:01 »
Hola de nuevo ..
mira encontre este link acerca de programadores (cosa que me hubiera servido si lo hubiera encontrado hace un año largo) te dara una mejor idea acerca del funcionamiento de estos y acelerara tu proyecto...   8)   :D

Espero no sea demasiado tarde   :( 



http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=23009.msg183956#msg183956
No hay ninguna cosa seria que no se pueda decir con una sonrisa

Desconectado evamdopico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Buenas a todos, alguien me puede ayudar
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2009, 16:46:12 »
Gracias por el link pero ya lo encontre con el buscador, estoy terminando de montar el programador que me dijo nocturno. espero tener un rato y terminarlo para empezar a probar.

Ahroa me falta el tema del potenciometro que aun estoy dandole vueltas

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Buenas a todos, alguien me puede ayudar
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2009, 16:49:52 »
evamdopico por favor leete las normasl del foro y modifica el titulo de este hilo. No da descripción de lo que te ocurre.

1 saludo


 

anything