Autor Tema: Freescale vs. PIC18F  (Leído 5295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marvicdigital

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 311
Freescale vs. PIC18F
« en: 11 de Junio de 2009, 08:19:46 »
Hola. No sabía donde poner este post, pero creo que este es el foro indicado, por que se que acá hay varios foreros que han probado ambos microcontroladores y podrían dar una respuesta más correcta.
Esta duda me surgió después de comenzar a trabajar con los PIC18F, al ver como se parecía alos Freescale como los QTY, JK o JL en las instrucciones, su forma de trabajar, ya se pueden mover datos entre registros con una sola instrucción, en un solo ciclo de reloj, ya se pueden hacer multiplicaciones en fin, muchas cosas que los Freescale han tenido desde hace años.
Yo quiero saber aparte de lo que he comentado que otras ventajas sigue teniendo los Freescale con respecto a los PIC18F, eso si comparandolo con una familia similar en Freescale, por que soy franco, escasamente he hecho  practicas iniciales con HC08 JK (escaso de tiempo ) y me ha gustado su forma de trabajar, además, según todos los expertos en la materia dicen que es más inmune al ruido que los PIC, es este punto el que me tiene aferrado a la idea de  acercarme más a los Freescale ya que quiero meterme en el diseño para la industria, por eso recurro a uds, para que me informen un poco más y también preguntarles de paso, que es vectorizar y en la práctica que es o que se puede hacer con esa característica que tienen los Freescale.

De antemano muchas gracias

Saludos

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Freescale vs. PIC18F
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2009, 11:05:37 »
Hola, podrias ser mas especifico con el termino vectorizar ? te referis a interrupciones ?

Saludos !

Desconectado marvicdigital

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 311
Re: Freescale vs. PIC18F
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2009, 11:26:07 »
Hola, podrias ser mas especifico con el termino vectorizar ? te referis a interrupciones ?

Saludos !

Si tienes razón..son Interrupciones sectorizadas   :D  que diferencia hay con respecto a las de los PIC18F?

Disculpen el error

Saludos

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Freescale vs. PIC18F
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2009, 12:05:33 »
Hola, no conozco ningun micro de la familia MicroChip pero trabajo habitualmente con los FreeScale, el termino interrupciones vectorizadas se referie a que en todos los miembros se encuentran los vectores de interrupcion en posiciones fijas del mapa de memoria del micro, en las direcciones mas altas del mismo.



La imagen corresponde a los vectores de interrupcion de un HCS08SH32.

Saludos !

Desconectado marvicdigital

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 311
Re: Freescale vs. PIC18F
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2009, 12:39:43 »
Según entiendo, aca no se revisa que bit de algún registro que controle las interrupciones esté activo para saber por que se causó la interrupción, tal y como pasa en los PIC16F, que al llegar una interrupción se dirige a la posición de memoria 04 y allí podemos hacer el chequeo y definir a que parte del programa dirigirse, de acuerdo al bit que  esté avisando la causa de la interrupción...en Freescale cada interrupción tiene su posición de memoria, por así decirlo y allí se trata las rutinas que correspondan..eso sería ventajoso o no? a parte de ser más rápido así que otras ventajas hay?

Saludos..pero sigo sin saber cuál es la diferencia actualmente de los Freescale con los PIC18F


Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Freescale vs. PIC18F
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2009, 13:35:52 »
Hola,

Citar
Freescale cada interrupción tiene su posición de memoria, por así decirlo y allí se trata las rutinas que correspondan..eso sería ventajoso o no? a parte de ser más rápido así que otras ventajas hay?
Exacrtamente de esa manera, aparte de la ventaja de velocidad solo encuentro una ventaja de que el còdigo quede mas claro.

Saludos !

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: Freescale vs. PIC18F
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2009, 16:28:14 »
yo he trabajado con ambas marcas, tanto con microchip como con freescale, lo que te puedo decir que me ha cautivado de los freescale, es el BDM (background debug mode) que tiene (sino mal tengo entendido, sino es asi corriganme porfavor) en la arquitectura interna del micro, tiene las cualidades y facultades para hacer un debbuger poderoso, ha resumidas cuentas, puedes hacer en tiempo real y a vivo color lo que haces en proteus en forma simulada, parar el run del micro, checar variables y registros, por ejemplo, si tienes un interruptor en kbi como interrupcion, y lo presionas, y vas dandole step, ves como brinca a la subrutina que tienes programada, checar variables que tu creaste y ver que valor tienen en tiempo real, aparte de tener breakpoints, etc. tambien decirte del compilador Codewarrior que es un compilador muy bien trabajado, en simulacion no anda muy fuerte, pero en el bdm esta su punto mas fuerte, las prestaciones de los micros con respecto a los de microchip, podrian decirse que son iguales, pero tiene sus ventajas el de freescale, destacar que los micros de freescale tienen una arquitectura Von Neumann tipo CISC, y los de microchip son arquitectura RISC, etc, son muy diferentes, pero sin duda alguna, en mi muyyyy particular opinion me quedo con los de Freescale (reitero, mi muy particular y humilde opinion) no quiero hacer de este hilo un freescale vs microchip, todos los micros son buenos, muchos se adaptan a microchip, otros a freescale, otros a atmel, etc, lo unico que te puedo decir, es que no te arrepentiras de cambiar a freescale, eso si, si estas acostumbrado a CCS (en el particular caso de C) te dara mucho trabajo acostumbrarte a codewarrior, por que no tiene librerias integradas, sino un compilador muy profesional en C ansi, y herramientas como el processor expert que te ayudaran a empezar, y si tienes dinero, comprar la version profesional de codewarrior, para tener todos los beans disponibles, aunque te cuento, con la version special, estas mas que sobrado, sin mas que decir, me despido, espero no haberme alargado mucho.

Y si, los freescale son más poderosos  :D :D :D :D :D :D :D
deberia decir el dicho:
en la politica, en la religion y en los micros, nunca vamos a estar de acuerdo
jajajaja

saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado marvicdigital

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 311
Re: Freescale vs. PIC18F
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2009, 21:44:52 »
yo he trabajado con ambas marcas, tanto con microchip como con freescale, lo que te puedo decir que me ha cautivado de los freescale, es el BDM (background debug mode) que tiene (sino mal tengo entendido, sino es asi corriganme porfavor) en la arquitectura interna del micro, tiene las cualidades y facultades para hacer un debbuger poderoso, ha resumidas cuentas, puedes hacer en tiempo real y a vivo color lo que haces en proteus en forma simulada, parar el run del micro, checar variables y registros, por ejemplo, si tienes un interruptor en kbi como interrupcion, y lo presionas, y vas dandole step, ves como brinca a la subrutina que tienes programada, checar variables que tu creaste y ver que valor tienen en tiempo real, aparte de tener breakpoints, etc. tambien decirte del compilador Codewarrior que es un compilador muy bien trabajado, en simulacion no anda muy fuerte, pero en el bdm esta su punto mas fuerte, las prestaciones de los micros con respecto a los de microchip, podrian decirse que son iguales, pero tiene sus ventajas el de freescale, destacar que los micros de freescale tienen una arquitectura Von Neumann tipo CISC, y los de microchip son arquitectura RISC, etc, son muy diferentes, pero sin duda alguna, en mi muyyyy particular opinion me quedo con los de Freescale (reitero, mi muy particular y humilde opinion) no quiero hacer de este hilo un freescale vs microchip, todos los micros son buenos, muchos se adaptan a microchip, otros a freescale, otros a atmel, etc, lo unico que te puedo decir, es que no te arrepentiras de cambiar a freescale, eso si, si estas acostumbrado a CCS (en el particular caso de C) te dara mucho trabajo acostumbrarte a codewarrior, por que no tiene librerias integradas, sino un compilador muy profesional en C ansi, y herramientas como el processor expert que te ayudaran a empezar, y si tienes dinero, comprar la version profesional de codewarrior, para tener todos los beans disponibles, aunque te cuento, con la version special, estas mas que sobrado, sin mas que decir, me despido, espero no haberme alargado mucho.

Y si, los freescale son más poderosos  :D :D :D :D :D :D :D
deberia decir el dicho:
en la politica, en la religion y en los micros, nunca vamos a estar de acuerdo
jajajaja

saludos

Mil gracias..tu experiencia  me entusiasma a empezar en serio con estos micros, ojala me vean por acá más de seguido con algunos ejemplos.

Saludos


 

anything